Google ya trabaja en los Pixel 8
Se rumorea que el procesador Tensor 3 estaría en fase de pruebas.
Mientras esperamos pacientemente a que se lancen los dos modelos de Pixel 7, que llevarán el mejorado procesador Tensor 2, ya están saliendo noticias acerca de la tercera generación. El Tensor 3 tendrá que esperar un año, y será el chip que de potencia a los Pixel 8 en 2023.
Según el portal GalaxyClub, Samsung y Google ya estarían probando el nuevo procesador, que por lógica tendrá un 3 en el nombre. Esta tercera generación tiene como número de modelo S5P9865 y nombre en código ‘Ripcurrent’.
Se distingue del Tensor 2, que tiene un número de modelo S5P9855 (código ‘Cloudripper’) y del Tensor original, que tenía como número el S5P9845. Se puede ver el patrón que han seguido en los números.
No tenemos ninguna indicación de la potencia que va a tener, de hecho, casi no hay información del Tensor 2 que está a punto de salir en los Pixel 7. Por supuesto tendrá mejoras en el rendimiento, sobre todo en la capacidad para el procesado de la inteligencia artificial.
Merece la pena destacar la continuación de la colaboración entre Google y Samsung en estos procesadores para la línea Pixel. Se piensa que los Tensor están basados en la tecnología que usa Samsung en sus Exynos.
Ya de paso, GalaxyClub alerta que un procesador, que se piensa que es el Exynos 1380, está en desarrollo. Sería el sucesor del Exynos 1280 que actualmente llevan algunos de los teléfonos de gama media de la compañía coreana, como el Galaxy A53.
Volviendo a los Tensor y aceptando su calidad, hay que decir que no está al nivel actual de los Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm o el Bionic A15 de Apple que llevan los iPhone 13.
Eso sí, desarrollar sus propios productos en colaboración Samsung significa que Google puede personalizarlos muy específicamente a las necesidades de sus teléfonos Pixel. Esto hace que la arquitectura sea la mejor para el procesado de IA que requieren tareas como el asistente de Google o el procesado avanzado de fotos.
El Tensor original ayudaba con la detección facial al hacer fotos, y potencia la función de ‘traducción en vivo’ que está disponible en el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Esperamos lo mismo en el Tensor 2 y en el Tensor 3 del año que viene.
Incluso teniendo en cuenta que las puntuaciones de los test ‘Benchmark’ no son lo más importante en el rendimiento de un smartphone, Google sigue buscando un modelo de gama alta que pueda mantener el ritmo de sus rivales. Veremos como lo hace el próximo chip en ese aspecto.