WhatsApp se convierte en un supermercado en India

La app de mensajería ahora permite hacer la compra

WhatsApp se convierte en un supermercado en India

WhatsApp / JioMart / TweakLibrary

Los usuarios de WhatsApp de India pueden hacer la compra sin tener que cerrar su app favorita de mensajería. Meta (antes Facebook), dueña de WhatsApp, ha anunciado la integración de JioMart a su aplicación, una conversación más en la que el usuario podrá decir ‘Hola’ para ser transportado a una aplicación de compra dentro de Whats App.

La aplicación en sí puede resultar familiar, pero la principal diferencia con cualquier otra que hayáis visto hasta la fecha es que aquí no hay ‘aplicación’; todo ocurre dentro de WhatsApp.

En Meta están convencidos de que el negocio a través de mensajes será uno de los principales ingresos de WhatsApp en el futuro: “La mensajería para negocios es un área con mucha inercia y experiencias de chateo como esta pueden ser la forma en la que la gente y los negocios se comuniquen en los próximos años”. – declaraba Mark Zuckerberg en un post de Facebook tras anunciar la asociación.

La integración de JioMart es parte chat y parte buscador dentro de la app, pero contiene todo, desde la selección hasta el pago y el envío sin salir de WhatsApp.

WhatsApp/JioMart / WhatsApp/JioMart

Al parecer, Meta busca convertir WhatsApp en una especie de WeChat, una aplicación utilizada en china que es necesaria para infinidad de procesos de los ciudadanos en su día a día. Sí, con ese puntito agónico en plan ‘Gran Hermano’ del que ya nadie puede salir en China.

Los usuarios de WeChat pagan la renta, compran comida, compran entradas para conciertos, y hasta reciben multas que se cargan solas en la cuenta bancaria y todo a través de la app. Sin duda, una aplicación con tantas raíces en la vida cotidiana, pasa a convertirse en necesidad para el ciudadano y garantiza una fortuna como negocio para todos los que metan el hocico en ella entre bambalinas.

Aunque aún lejos del monopolio que tiene WeChat en China, WhatsApp tiene ya más de 2 billones de usuarios, por lo que si alguna app puede convertirse en el WeChat de occidente, esa será WhatsApp; gratis, funciona en todo tipo de teléfonos y sólo en India tiene una base de usuarios de 400 millones; ideal para empezar a hacer pruebas con el super mercado.

Si la integración de JioMart funciona (que así será), podéis esperar la llegada del servicio a occidente, así como la paulatina adición de integraciones similares que podrían acabar convirtiendo WhatsApp en unas ‘Páginas Amarillas’ interactivas. Y sino, ‘al tiempo’…


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad