Rosalía continúa su idilio con los premios MTV VMAs: ¡cuarto premio en 4 años!

La catalana estaba nominada en 3 categorías y se llevó el galardón a Mejor Edición para Saoko

Rosalía

Rosalía, en los MTV VMAs 2019 donde se convirtió en la primera española en ganar / JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images

Los MTV VMAs 2022 han dejado un hecho histórico como ha sido el primer premio de toda su historia para un/una artista brasileño/brasileña en la figura de Anitta. Algo similar sucedió en 2019 cuando Rosalía se trajo a España por primera vez los galardones que la convertían en la primera española en lograrlo. Y desde aquel día, la catalana vive un idilio con la popular cadena estadounidense y en esta edición ha sumado su cuarta estatuilla en 4 años.

Todo comenzó un 27 de agosto de 2019 cuando el mundo comenzó a ponerse a los pies de una artista que estaba avasallando en las listas de todo el mundo. Aquella ceremonia de entrega puso a más de 20.000 espectadores a bailar junto a Ozuna y de paso se llevó dos galardones para la historia: Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía. Ambos por Con Altura.

"La verdad es que no me lo esperaba, admitió la artista cuando subió a recoger uno de los galardones. Muchísimas gracias porque es un honor increíble. Soy de Barcelona y estoy tan feliz de estar aquí y representar a mi país y a mi cultura. Quiero daros las gracias por dejarme actuar y cantar en español. También quiero darle las gracias a J Balvin, a El Guincho y a Ozuna por haber colaborado conmigo. A mi equipo. Y más que a todo el mundo, a mis fans: os amo." dijo en su discurso de agradecimiento.

Aquella noche pudo haber sido incluso más grande ya que Rosalía competía en Mejor Canción del Verano (que se llevó Ariana Grande) y Mejor Artista Revelación (que se llevó Billie Eilish). Casi nada. Desde entonces, la solista catalana es una imprescindible en las nominaciones.

En 2020 perdió en la categoría en la que ha triunfado en estos premios MTV VMAs 2022. Su A palé se quedó sin premio a la Mejor edición que fue para Miley Cyrus. Este año, el premio de Rosalía lo comparte con Valentin Petit y Jon Echeveste, su equipo de edición en Saoko.

Y nos dejábamos 2021 por el camino donde nuestra española más internacional del momento ganó el que por entonces era su tercer premio MTV VMA por su colaboración Lo vas a olvidar junto a Billie Eilish. 365 días después ha vuelto a pelear por convertirse en la máxima triunfadora ya que estaba nominada a Mejor Colaboración por La fama con The Weeknd y Mejor Canción del Verano por Bizcochito, además de Mejor Edición donde sí ganó.

La cuenta atrás para 2023 ya ha empezado y quizá para entonces Despechá consiga que Rosalía, nuestra Rosalía, siga su idilio con los premios MTV VMAs. Después de casi 40 ediciones la cantante con mayor proyección puede presumir de ser la única que tiene en sus estanterías no uno sino hasta 4 astronautas si es que su último galardón técnico acaba en sus manos.

¡Enhorabuena Rosalía!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad