Foto: © Tim Graham - Getty Images
2 de 24 La princesa Diana no solo enamoró a los amantes de la moda con sus looks de gala. Su ropa informal, especialmente la que escogía para ir a ver el polo, también cautivaban a cualquiera. En 1981 aparecía así vestida para disfrutar del deporte.
3 de 24 Diana se convirtió en princesa el año 1981 vestida con un diseño de David y Elizabeth Emmanuel que marcó un antes y un después en las tendencias de novias.
Foto: © Princess Diana Archieve
4 de 24 En 1983 Diana de Gales le dio al mundo una lección de elegancia con este vestido blanco que lució durante una visita a Australia.
5 de 24 Una imagen icónica de Lady Di es esta de la visita que hizo en 1983 a un colegio de la ciudad australiana de Alice Springs. Este vestido amarillo pastel forma parte de la historia de la moda.
Foto: © Pricess Diana Archieve
6 de 24 Otro ejemplo que muestra cómo Diana se manejaba con los look informales es este que escogió en 1983 en el que combina un pantalón de talle alto y raya diplomática azul clara con una camisa romántica de blanca y unas gafas de sol XXL.
7 de 24 La elegancia de la princesa Diana era innata. Independientemente de la ocasión, Lady Di derrochaba glamour. Este traje chaqueta que lució en 1994 para visitar un crucero que habían bautizado con su nombre es un ejemplo de ello. Lo llevó hace casi tres décadas y perfectamente nos lo podríamos haber puesto hoy.
8 de 24 Si una foto puede demostrar que la elegancia tiene nombre de princesa, es esta que le tomaron a las puertas de la National Gallery de Washington en 1985. Diana se llevó las alabanzas de las revistas con este vestido brillante con corte asimétrico del diseñador japonés Hachi.
9 de 24 Aunque la princesa Diana tuviese que cambiar su vestuario habitual para adaptarse a los diferentes países que visitó a lo largo de su vida, jamás perdió su esencia.
10 de 24 Con este conjunto de pantalones, blusa y sobrecamisa podríamos vestirnos este otoño. Ella ya apostó en 1986 por el color del otoño de 2022.
Foto: © Tim Graham - Getty Images
11 de 24 Los looks de esquí de Diana también enamoraron al mundo en los años noventa y lo siguen haciendo ahora.
Foto: © Princess Diana Archieve
12 de 24 La princesa Diana rompió las reglas en innumerables ocasiones y una de ellas fue esta. En 1988 acudió a Catherine Walker para lucir nada más y nada menos que un esmoquin en una gala benéfica.
13 de 24 En 1987 Diana apostó por una de sus diseñadoras de cabecera, la francesa Catherine Walker, y acertó. Su vestido en tono azul pastel pasó a la historia de las grandes galas del cine.
Foto: © Geroge De Kerlee - Getty Images
14 de 24 Si algo demostró la Diana durante los años que estuvo casada con el príncipe Carlos es que, en cuestiones de estilismo, no importaba con quién ni dónde fuese la cita. Un ejemplo de ello es este icónico traje que lució en 1989 en Dubái y que combinó con una pamela.
Foto: © Mirroprix - Getty Images
15 de 24 La prensa persiguió a Diana hasta el día de su muerte. Este día de 1989 la encontraron con un look transgresor que entonces fue calificado como "extraño", pero que también ha pasado a la historia de la moda.
Foto: © Princess Diana Archieve
16 de 24 Las prendas abotonadas fueron una pieza esencial del estilo de Lady Di. Este abrigo es ya historia de la moda.
Foto: © Tim Graham - Getty Images
17 de 24 La barrea de combinar el rosa con el rojo no solo se ha roto en las dos últimas temporadas. Diana de Gales la aplastó en 1989 de la forma más elegante que nadie lo ha hecho nunca.
18 de 24 El invierno de 1990 Tim Graham inmortalizó a Diana llevando esta combinación en tejido tweed que sigue siendo una delicia.
Foto: © Princess Diana Archieve
19 de 24 Otra de sus imágenes más icónicas es esta. Diana se vistió del diseñador Tomas Starzewsi para un acto público en 1994 y se consagró como una verdadera 'it girl' de la época.
20 de 24 En 1994 Diana se puso lo que ha pasado a la historia como el 'vestido de la venganza', una pieza sin mangas con escote de corazón y corte asimétrico que la ayudó a mostrarse totalmente empoderada el día que se hizo pública la infidelidad de su marido.
21 de 24 En 1996 la princesa Diana lució este vestido azul eléctrico de corte sirena en una cena de gala en Sídney. ¡Sin duda, nos lo podríamos poner hoy!
22 de 24 Otro ejemplo de que las galas eran lo suyo es este look que Versace, zapatos Jimmy Choo y garantilla de brillantes que escogió en 1996 para una cena de gala en el Museo de Historia Natural de Chicago.
Foto: © David M Bennet - Getty Images
23 de 24 No importaba que la cita fuera para acudir al ballet, como en este caso, o para visitar un hospital. Siempre iba impecable. Aquí la podemos ver en 1997 a la salida del Albert Hall.
Foto: © Tim Graham - Getty Images
24 de 24 Los looks 'two-piece suit' fueron los preferidos de Diana durante muchos años. Este de Versace que lució en 1997 para visitar un hospital es imposible de olvidar.