Foto © Princess Diana Archieve

Lady Di a los pocos meses de conocer al príncipe Carlos

1 de 24 Lady Di ya era una apasionada de la moda antes de ser princesa. Su estilo parecía innato y desde los inicios de su relación con el príncipe Carlos y, aunque tuvo que ir adaptándose a la etiqueta, su ropa informal siempre contenía detalles como las perlas que la hacían brillar.

Foto: © Tim Graham - Getty Images

Sus looks de polo conquistaron al mundo

2 de 24 La princesa Diana no solo enamoró a los amantes de la moda con sus looks de gala. Su ropa informal, especialmente la que escogía para ir a ver el polo, también cautivaban a cualquiera. En 1981 aparecía así vestida para disfrutar del deporte.

Foto: © Fox Photos

Lady Di el día de su boda

3 de 24 Diana se convirtió en princesa el año 1981 vestida con un diseño de David y Elizabeth Emmanuel que marcó un antes y un después en las tendencias de novias.

Foto: © Princess Diana Archieve

Viajera pero elegante

4 de 24 En 1983 Diana de Gales le dio al mundo una lección de elegancia con este vestido blanco que lució durante una visita a Australia.

Foto: © Tim Graham

Lady Di haciendo honor a su nombre

5 de 24 Una imagen icónica de Lady Di es esta de la visita que hizo en 1983 a un colegio de la ciudad australiana de Alice Springs. Este vestido amarillo pastel forma parte de la historia de la moda.

Foto: © Pricess Diana Archieve

La ropa informal, clave en su estilo

6 de 24 Otro ejemplo que muestra cómo Diana se manejaba con los look informales es este que escogió en 1983 en el que combina un pantalón de talle alto y raya diplomática azul clara con una camisa romántica de blanca y unas gafas de sol XXL.

Foto: © Tim Graham

Un icono de estilo indiscutible

7 de 24 La elegancia de la princesa Diana era innata. Independientemente de la ocasión, Lady Di derrochaba glamour. Este traje chaqueta que lució en 1994 para visitar un crucero que habían bautizado con su nombre es un ejemplo de ello. Lo llevó hace casi tres décadas y perfectamente nos lo podríamos haber puesto hoy.

Foto: © Tim Graham

La elegancia tiene nombre de princesa

8 de 24 Si una foto puede demostrar que la elegancia tiene nombre de princesa, es esta que le tomaron a las puertas de la National Gallery de Washington en 1985. Diana se llevó las alabanzas de las revistas con este vestido brillante con corte asimétrico del diseñador japonés Hachi.

Foto: © David Levenson

Lady Di en Arabia Saudi el año 1986

9 de 24 Aunque la princesa Diana tuviese que cambiar su vestuario habitual para adaptarse a los diferentes países que visitó a lo largo de su vida, jamás perdió su esencia.

Foto: © Tim Graham

Todo al rosa en 1986

10 de 24 Con este conjunto de pantalones, blusa y sobrecamisa podríamos vestirnos este otoño. Ella ya apostó en 1986 por el color del otoño de 2022.

Foto: © Tim Graham - Getty Images

Elegancia sobre nieve

11 de 24 Los looks de esquí de Diana también enamoraron al mundo en los años noventa y lo siguen haciendo ahora.

Foto: © Princess Diana Archieve

1988, el año del esmoquin

12 de 24 La princesa Diana rompió las reglas en innumerables ocasiones y una de ellas fue esta. En 1988 acudió a Catherine Walker para lucir nada más y nada menos que un esmoquin en una gala benéfica.

Foto: © Getty Images

En 1987 triunfó en Cannes

13 de 24 En 1987 Diana apostó por una de sus diseñadoras de cabecera, la francesa Catherine Walker, y acertó. Su vestido en tono azul pastel pasó a la historia de las grandes galas del cine.

Foto: © Geroge De Kerlee - Getty Images

Para ella, todas las citas eran únicas

14 de 24 Si algo demostró la Diana durante los años que estuvo casada con el príncipe Carlos es que, en cuestiones de estilismo, no importaba con quién ni dónde fuese la cita. Un ejemplo de ello es este icónico traje que lució en 1989 en Dubái y que combinó con una pamela.

Foto: © Mirroprix - Getty Images

Diana recogiendo a sus hijos del colegio en 1989

15 de 24 La prensa persiguió a Diana hasta el día de su muerte. Este día de 1989 la encontraron con un look transgresor que entonces fue calificado como "extraño", pero que también ha pasado a la historia de la moda.

Foto: © Princess Diana Archieve

Estructura y botones, dos claves del estilo

16 de 24 Las prendas abotonadas fueron una pieza esencial del estilo de Lady Di. Este abrigo es ya historia de la moda.

Foto: © Tim Graham - Getty Images

Rosa y rojo en 1989

17 de 24 La barrea de combinar el rosa con el rojo no solo se ha roto en las dos últimas temporadas. Diana de Gales la aplastó en 1989 de la forma más elegante que nadie lo ha hecho nunca.

Foto: © Tim Graham

El tweed ha vuelto porque ya estuvo aquí

18 de 24 El invierno de 1990 Tim Graham inmortalizó a Diana llevando esta combinación en tejido tweed que sigue siendo una delicia.

Foto: © Princess Diana Archieve

19 de 24 Otra de sus imágenes más icónicas es esta. Diana se vistió del diseñador Tomas Starzewsi para un acto público en 1994 y se consagró como una verdadera 'it girl' de la época.

Foto: © Tim Graham

El vestido de la venganza, todo un referente de la moda

20 de 24 En 1994 Diana se puso lo que ha pasado a la historia como el 'vestido de la venganza', una pieza sin mangas con escote de corazón y corte asimétrico que la ayudó a mostrarse totalmente empoderada el día que se hizo pública la infidelidad de su marido.

Foto: © Julian Parker

Todo al azul en Sídney

21 de 24 En 1996 la princesa Diana lució este vestido azul eléctrico de corte sirena en una cena de gala en Sídney. ¡Sin duda, nos lo podríamos poner hoy!

Foto: © Getty Images

Acierto tras acierto

22 de 24 Otro ejemplo de que las galas eran lo suyo es este look que Versace, zapatos Jimmy Choo y garantilla de brillantes que escogió en 1996 para una cena de gala en el Museo de Historia Natural de Chicago.

Foto: © David M Bennet - Getty Images

Siempre era la reina de la noche

23 de 24 No importaba que la cita fuera para acudir al ballet, como en este caso, o para visitar un hospital. Siempre iba impecable. Aquí la podemos ver en 1997 a la salida del Albert Hall.

Foto: © Tim Graham - Getty Images

Los trajes eran sus piezas favoritas

24 de 24 Los looks 'two-piece suit' fueron los preferidos de Diana durante muchos años. Este de Versace que lució en 1997 para visitar un hospital es imposible de olvidar.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad