Huawei sigue queriendo meterle mano al mercado plegable

Salen fotos de un posible sucesor del P50 Pocket.

Huawei sigue queriendo meterle mano al mercado plegable

Nuevo plegable de Huawei. / HuaweiConsumer

Huawei no está teniendo sus mejores años desde el veto americano que les privó de usar los servicios de Google y tantos otros componentes, pero eso no significa que hayan dejado de intentarlo. La compañía tiene previsto un evento para el día 6 de septiembre donde presentará su serie Mate 50, pero no será lo único.

La línea Mate 50 podría llegar hasta los cuatro modelos, pero la aparición sorpresa podría ser la de un teléfono plegable, que cogería el testigo del Huawei P50 Pocket que lanzaron en diciembre del año pasado.

El dispositivo, conocido de momento tan solo por el código ‘BAL-AL80’, sería el segundo móvil plegable tipo concha de Huawei, que parece preferir este estilo de plegable horizontal. Lamentablemente, las imágenes no van acompañadas de especificaciones concretas.

Eso sí, por lo que se ve, el diseño viene en dos tonos (aparentemente cristal y cuero) y muestran una configuración de triple cámara. El P50 Pocket original llevaba también tres sensores, uno principal de 40MP, un gran angular de 13MP y 120 grados de campo de visión, y una cámara especial de 32MP con espectro ultravioleta.

El nuevo plegable de Huawei. / Tenaa

La única especificación real que aparece listada es la capacidad de la batería, 4.260mAh. Es bastante grande para esta forma de teléfono plegable, además de ser 260mAh mayor que la del P50 Pocket.

También se ha filtrado otro teléfono de Huawei, aunque este no va a desatar tanta expectación como el otro. Este tiene como código ‘CHA-AL80’ y parece ser un teléfono de rango medio bastante estándar.

Según la agencia reguladora y lo que se ve en imágenes, tiene el lector de huellas en uno de los lados y batería de 3.900mAh. Ambos teléfonos llevarán HarmonyOS, ya que Huawei tuvo que alejarse de todo lo que huela a Android. Tendrán conectividad 4G, ya que la compañía no puede usar componentes 5G.

En unos días veremos si el otrora gigante de la telefonía móvil aprovecha el evento del día 6 para enseñar el nuevo plegable. El foco podría quedar exclusivamente en los Mate 50, sin olvidarnos que los P60 también saltarán a escena en un futuro cercano, por lo que cuadrar un teléfono plegable entre medias puede ser complicado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad