Esto es lo que podría costar el Pixel Watch
Google lanzará su reloj junto con los Pixel 7.
En los últimos meses se han desvelado varios aspectos clave del reloj inteligente que tiene preparado Google, y ahora han salido a la luz datos acerca de su posible precio. Vamos a hacer un repaso de lo que sabemos.
El diseño del Pixel Watch va a ser circular con forma abovedada, y va a medir aproximadamente 40mm de ancho, con un grosor de 14mm. Google no ha dado datos de la resolución de pantalla todavía. Tenemos un botón en la posición de las 3 que gira y se puede pulsar, con un botón simple justo encima.
El Pixel Watch estará disponible en tres colores (plateado, negro y dorado) y la compañía está trabajando en una extensa colección de correas de 20mm para que lo podamos personalizar como más nos guste.
En mayo se dio a conocer que el reloj estaría potenciado por un procesador Exynos 9110 de Samsung, con más de 1.5GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Estas dos últimas especificaciones serán más altas de lo que lleva cualquier dispositivo de estas características en el mercado en estos momentos.
La batería es algo inferior a 300mAh, con un cargador magnético que remata en puerto USB-C por el otro extremo, y se espera que dure un día entero. Otros detalles de mención son el GPS integrado, resistencia hasta a 50 metros de profundidad, NFC para los pagos, y toda una variedad de sensores de la salud, que podrían ser los mismos usados en el Fitbit Luxe y el Charge 5.
Como se sabe desde el Google I/O de mayo, el Pixel Watch tendrá variante Bluetooth/Wi-Fi y otra LTE. Llegando al quid de la cuestión, una fuente familiar con el asunto ha declarado que el reloj costará 399 dólares. Los planes pueden cambiar antes del lanzamiento, y seguramente haya alguna oferta de lanzamiento.
De confirmarse, tendría el mismo precio que el más barato de los Apple Watch Series 7 (que solo lleva Bluetooth/Wi-Fi), mientras que el Samsung Galaxy Watch, que sería algo más comparable, cuesta 279$ y su modelo Pro 449$.
Es decir, el precio del Pixel Watch se quedaría entre los dispositivos de Samsung y Apple, mientras que los Fitbit se quedarían como los relojes más asequibles de Google. En comparación con el Galaxy Watch, Google utilizará acero inoxidable reciclado para la carcasa.
Google planea lanzar el Pixel Watch junto con los Pixel 7 y 7 Pro, en lugar de dejar un tiempo entre ambos productos. Será similar a lo que hicieron el pasado mes de julio, cuando a los Pixel 6a le acompañó los auriculares Pixel Buds Pro.