Logitech G es la portátil que estabas esperando

Una consola diseñada para jugar en streaming.

Logitech G es la portátil que estabas esperando

Logitech G / Crast.net

Ya hablamos en su día de la alianza entre Logitech y Tencent y su intención de proponer una alternativa a la famosa Steam Deck que tan buena recepción ha tenido en el mercado.

Hoy, las primeras imágenes reales de esa Logitech G se han filtrado y con ellas una larga lista de características y funcionalidades que definen el propósito de la consola.

El anuncio de la máquina ya hablaba de una ‘portátil para juego en la nube’ y las fotos revelan un interfaz (que tiene cierto aroma a Switch) que incluye apps como la Google Play Store, Xbox Cloud Gaming, NVidia GeForce Now y Steam (Remote Play).

Todas estas aplicaciones parecen dejar muy claro que esta consola ha sido creada para disfrutar de ingentes librerías de juegos sin la necesidad de descargarlos siquiera, todo en formato ‘remoto’.

El hecho de ver Chrome y Youtube listados en sus menús garantiza también que Android será el sistema operativo que ponga en marcha esta máquina; concretamente Android 11 sobre un Snapdragon 720G, 4Gb de Ram y en una pantalla de resolución 1080p con una densidad de 320 puntos por pulgada.

Logitech G / Crast.net

Pese a que su cometido principal es el juego ‘en la nube’, lo que parece ser una ranura para insertar nuestra propia tarjeta (presumiblemente Micro SD) nos hace pensar que esta consola puede convertirse en una fiel compañera de viaje siempre cargada con la mejor emulación retro. En los controles no echamos nada en falta; tiene joystick analógico, cruceta direcciones, cuatro botones frontales (X/Y/A/B) y gatillos en la parte superior.

Todas estas specs y las exquisitas imágenes filtradas dejan bien claro que esta Logitech G podría convertirse en uno de los regalos de navidad más apetitosos de todos los tiempos.

Seguiremos informando conforme llegue la información oficial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad