‘42 Segundos’, ‘Tres mil años esperándote’, ‘El test’... Los estrenos de cine se llenan de cifras

El fin de semana del 2 de septiembre están cargaditos de números

‘42 Segundos’, ‘Tres mil años esperándote’, ‘El test’... Los estrenos de cine se llenan de cifras

Jaime Lorente en '42 Segundos'. / Universal Pictures

Vuelta al cole, vuelta al cine: septiembre viene cargado de estrenos, casi como si fuera una carta de presentación a todo lo que está por venir este año. El calor sigue pegando fuerte, aunque si algo se puede decir de los nuevos títulos de este fin de semana es que son refrescantes... O incluso todo lo contrario.

Por una parte, tenemos una película española con dos actores de renombre que suena para la temporada de premios que viene; otra de un afamado director con una trama de lo más onírica; una comedia patria con un dilema en su trama y otra de dibujos animados que reconocerá todo el mundo. ¿Te suenan de algo?

Te damos los títulos de cada una y de qué van, aunque avisamos: la mayoría de ellas tiene que ver con el tiempo. ¡Vaya coincidencia! Te las contamos:

42 Segundos

Basada en una historia real, narra el episodio del deporte español donde la selección de waterpolo consiguió una de las hazañas más aplaudidas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Jaime Lorente y Álvaro Cervantes pasarán por encima de su deportividad para dar vida a dos personajes que tendrán que poner a prueba sus propias emociones para llegar a optar al oro.

Tres Mil Años Esperándote

Aviso a espectadores: aunque esté firmada por George Miller, no es a lo que éste tiene acostumbrados a sus fans, aunque sí es un ejercicio narrativo que explora su cine desde otra perspectiva. En esta ocasión, y de la mano de Tilda Swinton e Idris Elba, un genio visitará a una escéptica narratóloga para concederle tres deseos, pero su negativa le hará viajar por el tiempo hacia sus pasado, quizá con una moraleja que ambos necesiten.

El Test

¿Cien mil euros ahora, o un millón dentro de diez años? Esta adaptación de la obra de teatro de Jordi Ballejo pone a Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos y Alberto San Juan en una tesitura que tendrá en jaque a la pareja tradicional española, dilemas morales e incluso qué es el dinero para alguien y en qué le convierte.

Dragon Ball: Super Hero

Goku se enfrenta a la venganza del ejército Red Ribbon, que viene en forma de dos androides que se han proclamado super héroes. Su primera ofensiva es atacar a Gohan y Piccolo, pero no determinan cuál es su objetivo. ¿Cómo vencer a Gamma 1 y Gamma 2? Parece que habrá que apostarlo todo a jugar a su mismo juego.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad