Especial
Gorillaz se rodea de Stevie Nicks, Tame Impala o Bad Bunny en su nuevo disco, ‘Cracker Island’
El octavo trabajo de la banda virtual llegará lleno de colaboraciones el próximo 24 de febrero
Después de la gira mundial que han protagonizado a lo largo de este último año, Gorillaz no quieren tomarse un descanso. La banda de Damon Albarn y Jamie Hewlet han estrenado algunas canciones nuevas durante este tour y ahora han anunciado que están trabajando en un nuevo disco que podremos disfrutar el próximo año. Cracker Island será el título de este, su octavo disco, y ya tiene fecha oficial en la que verá la luz: será el próximo 24 de febrero de 2023.
Los rumores sobre un disco de colaboraciones no dejaban de sonar entre los más fans, y es que hace unas semanas, la agrupación invitó a Kevin Parker, el miembro de Tame Impala, a tocar en directo una nueva canción llamada New Gold. Ahora ya es oficial: después de casi tres años, Gorillaz lanzará un disco nuevo en el que Damon Albarn reúne a un montón de artistas interesantes.
En este trabajo participarán nombres como Stevie Nicks, Beck, Adeleye Omotayo, The Pharcyde's Bootie Brown y Bad Bunny. Son artistas que llegan de géneros muy diferentes, pero con la base de Gorillaz, seguro que se integrarán perfectamente en su estilo.
Como siempre que se lanzan con un nuevo proyecto discográfico, Gorillaz continúa contándonos dónde y cómo se encuentran sus virtuales componentes. "Originalmente con sede en Kong Studios en el oeste de Londres, el grupo de inadaptados musicales (Murdoc, Noodle, Russel y 2D) se han mudado a Silverlake, California, mientras reclutan nuevos miembros para unirse a The Last Cult en busca de la única verdad para arreglar el mundo. Informes del Golden State indican que Murdoc está enamorado de la vecina. Russel está pegado a la televisión. Noodle está compilando un manual de sabiduría y conocimiento. Y 2D está ocupado siendo 2D", dice un comunicado de prensa.
Sobre el nuevo álbum, Murdoch dice: "Cracker Island es el sonido del cambio y el coro del colectivo". El baterista Russel agregó: "Cuando llegue el momento de la verdad, tengo que estar listo para atravesar la puerta de enlace. Cracker Island tiene los códigos de entrada...".
2D agregó: "El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar porque está bajo el agua", mientras que el bajista Murdoc dijo: "¡Los tonos sagrados de Cracker Island serán la banda sonora de nuestra ascensión colectiva a la nueva dimensión!".
El próximo 24 de febrero descubriremos lo que Gorillaz está preparando en su nueva etapa, y esta vez con más muchas e interesantes colaboraciones.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic