El Sony Xperia 5 IV ya es oficial

Con batería más grande, carga inalámbrica y Snapdragon 8 Gen1.

Sony Xperia / Sony

El Xperia 5 IV ya se ha hecho oficial, y con él la línea de teléfonos de Sony para este 2022 está completa. La compañía ha mantenido el perfil bajo hasta ahora con su serie 5, pero le ha añadido algunas funciones de gama alta y un precio algo mayor a su último modelo.

Físicamente, el Xperia 5 IV tiene casi el mismo tamaño que el Xperia 5 III, siendo mínimamente más corto y grueso, pero pesa 4 gramos más. La joya de la corona del móvil sigue siendo su pantalla OLED de 6.1 pulgadas y 1080x2520 píxeles de resolución. Tiene 120Hz de refresco y el panel ha ganado un 50% de brillo respecto al antiguo.

Sony Xperia

Sony Xperia / Sony

Sony Xperia

Sony Xperia / Sony

Pese a no cambiar casi nada de tamaño, Sony ha conseguido meter un 10% más de batería, llevándola a 5.000mAh, la misma que el Xperia 1 IV y el Xperia 10 IV. En cuanto a la carga, Sony promete que el móvil llega al 50% en unos 30 minutos con un cargador PD de 30W, y que mantendrá la salud hasta tres años.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Eso sí, necesitaremos comprar un cargador, incluso el cable USB, ya que Sony ha decidido quitar todos los plásticos de la caja. De manera positiva, el Xperia 5 IV tiene carga inalámbrica por primera vez en la serie 5.

En cuanto a las cámaras, Sony se ha decidido por una configuración bastante tradicional, con triple sensor de 12MP. El sensor principal tiene un tamaño de 24mm 1/1.7" con píxeles de 1.8um, acompañada de un gran angular de 16mm 1/2.5" y acabando con un teleobjetivo de 60mm 1/3.5". Desaparece la variable periscópica de 3x-4.4x, nos conformaremos con zoom de 2.5x.

Todas las lentes tienen autoenfoque, mientras que el sensor principal y el teleobjetivo tienen estabilización óptica. También traen lectura rápida de 120fps, y gracias a la incorporación del análisis de distancia con IA, Sony ha llevado su Eye AF y seguimiento en tiempo real de su línea de cámaras al Xperia 5 IV.

La cámara para selfies ha subido a un sensor más grande de 1/2.9" y 12MP, proveniente del Xperia 1 IV, con un enfoque fijo de 24mm y apertura f/2.0.

Sony Xperia

Sony Xperia / Sony

Sony Xperia

Sony Xperia / Sony

Bajó el “capó” tenemos un procesador Snapdragon 8 Gen1, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. Tiene un puerto para tarjeta microSD por si queremos expandirlo, además de seguir trayendo el puerto de 3.5mm para auriculares. Sony parece ser el último fabricante que lo mantiene en sus teléfonos de gama alta.

Para ir acabando, el Xperia 5 IV lleva altavoces estéreo, y algunas funciones más de audio como soporte para Dolby Atmos, Hi-Res audio y 360 Reality audio. La guinda la pone la certificación IP68 para agua y polvo, con ‘Gorilla Glass Victus’ en ambos lados del terminal.

El precio del teléfono será de 1.049 euros en Europa cuando salga durante el mes de septiembre, y lo hará en tres colores (verde, negro y blanco).

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "