Especial
Los últimos acontecimientos en ‘Sálvame’ dan a Telecinco su peor mes
En plena crisis de Mediaset, Antena 3 ha liderado por décimo mes consecutivo
Está siendo el peor año de Telecinco, desde hace mucho tiempo. La cadena que lograba liderar sin problema, noche tras noche, lleva meses sin lograrlo. En concreto: 10 meses si le sumamos este agosto de 2022.
Han sido los peores días estivales para la primera cadena de Mediaset por varias razones:
En primer lugar porque ha visto cómo Antena 3 (13.4%) ha alcanzado alcanza la decena de liderazgos mensuales consecutivos. Se ha convertido, de nuevo, en el canal más visto de España con su mejor agosto en 8 años.
Y en segundo porque Telecinco (11%) ha marcado su mínimo histórico mensual empeorando en ocho décimas al que anotó en marzo de este mismo año (11.9%).
La "culpa" de tales datos han sido el poco interés generado por los estrenos de Esta noche gano yo y series como Blanca y CSI: Vegas. Así como el fracaso de Ya es verano y el desgaste de Sálvame.
Y es que el programa de la tarde sigue usando las mismas bazas que le habían funcionado siempre, pero ya no le dan frutos: desde buscar un culebrón con el trío Anabel Pantoja-Yulen-Omar, hasta los enfados monumentales de Kiko Matamoros, despidos de colaboradores (temporales) o exprimir otros personajes, pero sigue sin conquistar a una audiencia que le está dando la espalda día tras día.
Aún peor es ver que sus informativos también han notado un bajón, al caer en su peor dato mensual en 10 años. La única buena noticia la trajo El programa del verano que sí mantuvo el liderazgo por la mañana.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...