Así será el frontal del iPhone 14

Se filtran imágenes donde lo vemos al detalle.

Así será el frontal del iPhone 14

iPhone 14 / 9to5Mac

El 7 de septiembre está a la vuelta de la esquina, y todos los ojos están puestos en Apple. Rumores y filtraciones salen a diestro y siniestro, pero los últimos tienen que ver con el nuevo diseño de la pantalla, con los agujeros para la cámara de selfies y el FaceID que van a dejar por fin atrás al vetusto ‘notch’.

La opinión más extendida actualmente es que la pantalla del iPhone 14 va a llevar dos agujeros en la parte central, pero con un sistema para ennegrecer el área entre los dos y que parezca que hay uno solo. Incluso salió un clip de video mostrándolo, pero fue borrado bastante pronto.

Presumiblemente, Apple se ha decidido por este estilo por razones mayormente estéticas, aunque también por la funcionalidad. El área reservada entre los dos cortes se reservará para los nuevos indicadores de privacidad, que llegaron en iOS 14.

Estos mostrarán cuando una aplicación esté usando el micrófono o las cámaras del teléfono. Lo que se consigue con ello es que las esquinas de la pantalla estén libres para mostrar otros iconos de estado, o lo que Apple considere oportuno.

Así será la píldora de iPhone 14. / 9to5Mac

Parece que Apple usará este nuevo frontal con dos cortes para rediseñar la barra de estado exclusivamente para el iPhone 14. Algunos renders han sugerido que la marca de Cupertino podría volver a un diseño más clásico, uno que incluyera la información de la batería (icono y porcentaje) en la esquina derecha, y el símbolo de la ubicación justo al lado.

En el lado izquierdo quedaría la información de la señal y del operador que usemos. Otras fuentes de la industria han sugerido que Apple también hará cambios en la interfaz de su aplicación de cámara, para posicionar mejor los controles alrededor de los dos cortes de la pantalla.

No está claro si la decisión de que los dos agujeros unidos mediante los píxeles oscuros sea permanente para todo el sistema, o si el usuario podrá elegir según lo que esté haciendo en cada momento, como viendo videos y demás. Hay que esperar para confirmarlo.

La familia iPhone 14 todavía está rodeada de misterio, pese a lo que poco que falta para la presentación. De hecho, todavía no se sabe a ciencia cierta los nombres de los cuatro modelos, con rumores indicando que el modelo ‘Max’ podría cambiar a ‘Plus’.

La píldora del iPhone 14 por fin avistada. / Weibo

Eso significaría que la alineación quedaría así: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Además, se espera carga rápida de 30W y nuevas cámaras gran angular en los modelos Pro. Saldremos de dudas dentro de poco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad