Apple presenta los nuevos iPhone 14

Ya son oficiales. Hora de chequear la cuenta corriente.

Apple presenta los nuevos iPhone 14

Nuevo iPhone 14 PRO / Apple

Podríamos decir que llevamos un año conjeturando sobre ellos. A veces incluso antes de que el nuevo iPhone llegue al mercado, nos descubrimos hablando del siguiente a casi dos años vista.

iPhone es uno de los productos más importantes que existen en este planeta. Un teléfono con (se calcula) 900 millones de usuarios que no quieren conocer más tecnología que la que dicta Apple. Y hoy es su día.

Apple presenta los nuevos iPhone 14

Apple ha presentado por fin sus nuevos teléfonos; cuatro en este caso: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Todos ellos estrenando la tecnología eSIM, que nos permite prescindir de la tarjetita SIM (y, sí, de la bandeja de la tarjeta en el teléfono en algunos territorios) e implementando el servicio S.O.S vía satélite que guía al usuario para que pueda apuntar con su teléfono a un satélite en el cielo para mandar un mensaje pidiendo ayuda, para la que también han creado un sistema de diálogo asistido que quiere que todo sea más rápido y eficiente.

Apple presenta los nuevos iPhone 14

Y ahora lo que os interesa, las diferencias de ambos dispositivos son las que esperábamos, los iPhone 14 parece que juegan la carta conservadora; repiten diseño y entrañas. Pese a hablar de un recubrimiento cerámico y un cristal a prueba de bombas, el ‘notch’ se queda dónde estaba. En su interior, el A15 Bionic (el chip set de los iPhone 13), que Apple sigue vendiendo como más rápido que cualquier de la competencia.

iPhone 14 / Apple

El empujoncito (muy pequeñito) llega en el apartado fotográfico. Una cámara que no suma megapíxeles, sigue en los 12, pero que fuerza la apertura máxima hasta f1.5, para hacer la fotografía nocturna mucho más fácil.

Y lo mismo para la cámara de selfies, con una mayor apertura (f1.9) y añadiendo autofoco para varios sujetos, buscando fotos grupales en las que todos estemos “a foco”.

La gama ‘pro’ es otro cantar y es la que mejor parada salga en el salto evolutivo; tanto el apartado fotográfico como las entrañas del teléfono están de absoluto estreno.

Apple presenta los nuevos iPhone 14

Para empezar, el diseño. El ‘notch’ o la ‘muesca’ a la que estábamos acostumbrados (que todavía conservan los iPhone 14 normales) desaparece para dar paso a lo que han llamado ‘Dynamic Island’. El concepto es brillante.

Apple presenta los nuevos iPhone 14

Apple tenía que poner un orificio negro en la parte superior del teléfono para ocultar las cámaras; lo que han hecho es que ese orificio negro pueda hacerse más grande para ir mostrando información de las apps que tengáis abiertas, notificaciones y demás. Como las pantallas son OLED y el negro es puro, no notaremos la diferencia entre el agujero de las cámaras y el resto de ‘isla’ negra que veamos. Han convertido un handycap en algo que te apetece tener.

Todo ello por cierto dentro de la pantalla más brillante fabricada por Apple para un iPhone.

Luego las cámaras. iPhone 14 Pro dice ‘adiós’ a los 12 megapixeles. Ahora el sensor principal es de 48 MP, un nuevo mundo para los fotógrafos que gustan de imprimir, reencuadrar y manipular de cualquier modo sus fotografías. No faltan la lente ‘2x’ ni la cámara Ultra Angular, por supuesto; esas sí de 12MP.

El video, que seguirá siendo 4K y hasta 60 frames por segundo (con posibilidad de grabar en ProRes hasta 4K30fps), estará potenciado por un algoritmo de grabación ultra estable conocido como ‘Action Mode’ capaz de sacar metraje estable de cualquier situación por turbulenta que sea.

Todo esto, por supuesto, es posible gracias a un chip que volverá a dejar en pañales todo lo conocido hasta ahora en tecnología móvil: el Bionic A16; de estreno sólo en los modelos ‘Pro’.

Como véis, el modelo normal de los nuevos iPhone 14 puede incitar a los compradores a pensar en la posibilidad de comprar el 13 a un precio menor, pero el iPhone 14 Pro sí supone un verdadero salto tecnológico que lo hace apetecible hasta a los que caminan con un Android en el bolsillo.

iPhone 14 Pro Max / Apple

Eso sí, hay que preparar el bolsillo. El iPhone Pro más barato arranca en los 1319 euros con 128 Gb de capacidad. A partir de ahí; 1449 (256), 1709 (512) y 1969 por el de 1Tb de discoduro.

La versión ‘Max’ (grande) de ese ‘Pro’ todavía empuja un poquito más los precios; 1469 por el de 128 Gb, 1599 (256), 1859 (512), hasta los 2119 euros por el de un Terabyte.

Los modelos normales llegan en 5 bellos colores y también suben de precio. iPhone 14 sale a la venta por 1009 euros y llega hasta los 1399 por el de 512 Gb y iPhone 14 Plus (el grande) arranca en 1159 y sube hasta 1549 euros.

iPhone 14 / Apple

Todos ellos podrán reservarse a partir del 9 de Septiembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad