Danna Paola: “No hago música por encontrar el hit, sino porque me gusta”

Hablamos con la estrella mexicana de su nueva era musical, de su nueva faceta como productora, de trabajar en el estudio con su pareja y de la canción de Rosalía que le emocionó

DANNA PAOLA entrevista: Xt4s1s + novio ALEX HOYER + Rosalía | LOS40

Danna Paola (Ciudad de México, 1995) puede presumir de ser una de las grandes estrellas pop del momento. La mexicana lleva toda la vida dedicada al mundo del entretenimiento, creciendo entre bambalinas y criándose entre rodajes. Además, desde bien pequeña, ha estado delante de un micro cantando. Una pasión que nunca ha dejado de lado.

En 2020, tras terminar su etapa dando vida a la increíble Lu en Élite, decidió dedicarse al cien por cien a su carrera musical. Desde ese momento Danna no ha parado. En dos años ha lanzado dos álbumes, Sie7e y K.O, dejándonos grandes temas como Mala Fama, Nada, Oye Pablo o Santería. Además, ha colaborado con algunos de los artistas más solicitados del momento como David Bisbal, Mika, Aitana o Lola índigo.

Pero ha sido este 2022 cuando Danna ha cogido las riendas de su carrera. La artista ha dado un paso más y ha decidido componer y producir sus propias canciones. De este modo ha nacido XT4S1S: una temazo pop con toques electrónicos que es una auténtica maravilla. La estrella mexicana estrena nueva era musical con este single que define como “el más fiel a sí misma” de toda su carrera.

Para contarnos todos los detalles de esta nueva etapa, Danna nos concede unos minutos de entrevista con LOS40. Se encuentra en México a punto de estrenar su gira XT4S1S y muy ilusionada con todo lo que está por venir.

“Para mí Xt4s1s es todo un descubrimiento a no seguir las reglas. A experimentar con mi cuna de oído, con lo que yo crecí”, nos empieza contando la estrella.

“Desde que empecé a componer canciones fue muy liderado por lo que estaba sonando. En su momento mi manera de componer iba muy liderado por los sonidos urbanos con melodías más pop. Estuvo cool, pero XT4S1S llegó en el momento adecuado”, ha dicho la artista.

“Entendí que no debo de seguir haciendo música por encontrar el hit, sino por lo que me gusta y lo que amo”, ha dicho la cantante.

“Es la primera vez que produzco una canción. Yo no soy músico de tocar instrumentos y estoy aprendiendo mucho”, nos ha confesado.

Sobre trabajar con su pareja Alex Hoyer

Para Xt4s1s, Danna Paola se ha juntado en el estudio con su pareja Alex Hoyer. La mexicana y el californiano son las únicas personas que aparecen en los créditos de la canción. Danna nos cuenta lo siguiente:

“Es muy chistoso porque cuando empezamos a salir, las primeras veces que empezamos a componer juntos pensé que si no funcionaba algo podía quebrar. Los dos somos muy herméticos con el trabajo. Es muy divertido porque los dos tenemos la misma educación musical. Él me ha enseñado un montón. Hemos hecho un gran equipo. Es mágico crecer artísticamente con tu pareja, porque también somos grandes amigos”

Es mágico crecer artísticamente con tu pareja

Danna también nos ha contado cómo fue su encuentro con Rosalía en el concierto de Ciudad de México. La mexicana se emocionó con la canción de Sakura y se lo contó a la diva española: “Cuando escuché esa canción me di cuenta de que no podía haber representado mejor esa sensación”.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad