Los Hobbits de ‘El Señor de los Anillos’ se vuelcan por la inclusión de ‘Los Anillos del Poder’

"Todos sois bienvenidos"

Los Hobbits de ‘El Señor de los Anillos’ se vuelcan por la inclusión de ‘Los Anillos del Poder’

Los Hobbits se han volcado por apoyar la inclusión de 'Los Anillos del Poder'. / Prime Video / Twitter: @Elijahwood

Lo que no consiguió Sauron, lo está consiguiendo el racismo y misoginia del siglo XXI: el estreno de la serie más cara de la historia, además de una de las etapas a adaptar más esperadas por los fans de El Señor de los Anillos, está siendo empañada por todo un aluvión de críticas por la inclusión por la que ha apostado la serie.

Los Anillos del Poder se presentó como uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, aunque la presentación de ciertos personajes racializados ha puesto en pie de guerra a muchos seguidores de la franquicia. Una de las maniobras para mostrar su desconento generalizado ha sido optar por el review bombing, ensalzando una mala nota a través portales web para ahuyentar potenciales nuevos espectadores.

Por supuesto, ha habido otra facción de los fans que han defendido la decisión de Prime Video por optar por la inclusión. Muchos acuden al legado de Tolkien para saber que el mismo autor defendía la inclusión, algo que unos viejos amigos de la saga han querido dejar claro:

Dominic Monaghan, Elijah Wood y Billy Boyd -o lo que es lo mismo, Frodo Bolsón, Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk en El Señor de los Anillos- han posado con unas camisetas de lo más especiales. Con un diseño simple pero efectivo, tienen un dibujo en ella de varias orejas de algunos de los seres de la Tierra Media, pero en distintos tonos de color.

El broche de oro lo pone una frase en élfico, que traducida significa 'Todos sois bienvenidos'. Sin duda, una muestra de que los Hobbits de las películas originales no solo son ajenos a esta controversia, sino que apoyan totalmente que actores como Ismael Cruz Córdova puedan interpretar a elfos sin ningún tipo de polémica.

Bayona tampoco se calla

El director de los dos primeros capítulos de la serie tampoco se ha querido mantener al margen de las opiniones negativas sobre el tema de la inclusión. Por ello, en una entrevista para Rac 1, ha dejado claro su parecer con respecto a todo el asunto: "Me importan un rábano las críticas misóginas y racistas de los puristas de Tolkien".

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ya está disponible en Prime Video.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad