Alba Reche pone fecha a su esperado EP ‘Honestamente Triste’

Estará disponible a partir del 23 de septiembre

Alba Reche

Alba Reche anuncia su EP 'Honestamente Triste' en formato físico / LOS40 / Natalia Casado

A finales de junio, Alba Reche anunció un nuevo EP con su correspondiente gira. Honestamente triste abarca un proyecto que, en sus palabras, "recoge el sentimiento concreto de la manera más sincera que he podido".

También indicó que estaría disponible en septiembre. El noveno mes del año ha llegado y por fin hay fecha de lanzamiento. El 23 de septiembre estará disponible este nuevo trabajo en el que la ilicitana ha indagado "como nunca en la tristeza, el sentimiento que más fácil te enreda y en el que resulta más fácil quedarse a vivir".

Un proyecto compuesto por cinco cortes que navegan entre la fragilidad y un inspirador empodramiento. Breve, para no dejarse atrapar por el sentimiento triste que lo sobrevuela, sino normalizarlo "para que la gente pueda acudir a él cuando necesite escuchar a alguiente que se ha sentido como ellos", ha expresado la cantante.

Acompañada por artistas como ODDLIQUOR y Dani Sabater, Reche ha dado forma a un trabajo repleto de contrastes y aristas, que invita a múltiples escuchas para ir descubriendo cada pequeño detalle que lo enriquece. "honestamente triste es absolutamente confesional y concebido como un pequeño diario. He intentado hacer el ejercicio de no esconderme a través de metáforas, de contar las cosas tal cual las viví y llevarlas a canciones", afirma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche)

Unos días antes de su lanzamiento podremos escuchar un último adelanto. El single Como si no importara en colaboración con Dani Sabater se estrenará el 20 de septiembre junto al videoclip rodado el pasado mes de junio en Madrid.

Honestamente triste estará disponible, además, en físico, pero solo en vinilo. Un formato único y especial para un proyecto único y especial.

Merchandising limitado y exclusivo

Este nuevo disco de Alba Reche cuenta con dos piezas exclusivas y limitadas. La primera es una sudadera diseñada por la propia artista, con los colores que mejor reperesentan esta era de Honestamente triste. Y la segunda es un anillo en forma del corazón que la cantante lleva tatuado en el pecho. "Para tenernos siempre en la mano", ha expresado Alba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche)

Gira Honestamente Triste

Por supuesto, la ex de Operación Triunfo 2018 presentará en directo las canciones de este nuevo EP, como otros éxitos de su álbumes previos, Quimera y La pequeña semilla. La gira empezará el próximo 2 de octubre en Elche y culminará el 11 de febrero de 2023 en Vigo.

  • 2 de octubre - Elche (Gran teatro de Elche)
  • 8 de octubre - Bilbao (Sala BBK)
  • 9 de octubre - Pamplona (Zentral)
  • 14 de octubre - Sevilla (Teatro Triana)
  • 15 de octubre - Granada (Caja Caja Granada)
  • 4 de noviembre - Salamanca (Sala Potemkim)
  • 11 de noviembre - Toledo (Círculo de Arte)
  • 12 de noviembre - Madrid (Sala Ochoymedio)
  • 26 de noviembre - Valencia (Sala Moon)
  • 20 de enero - Barcelona (Sala Apolo -2-)
  • 21 de enero - Zaragoza (Sala López)
  • 3 de febrero - Málaga (La Cochera Cabaret)
  • 4 de febrero - Almería (Berlin Social Club)
  • 10 de febrero - León (Studio 54)
  • 11 de febrero - Vigo (Mondo Club)

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad