Los nuevos Apple Watch ya están aquí

La serie 8 y un nuevo SE renuevan por completo los relojes de Apple.

Los nuevos Apple Watch ya están aquí

Apple Watch Series 8 / Apple

La serie 8 de Apple Watch llega cargadita de novedades. Incluye un nuevo sensor de temperatura, que la compañía asegura que “lleva su compromiso con la salud de la mujer aún más lejos”. También incluye dos nuevos sensores de movimiento para detectar si hemos tenido un accidente de tráfico. Estará disponible a partir del 16 de septiembre y tendrá dos precios, 399 dólares para el modelo GPS y 499 dólares para el modelo GPS + Celular.

Apple Watch Series 8 / Apple

Apple ha dicho que el reloj puede comprobar cambios de temperatura de hasta 0.1 grados Celsius, y que la “chequea” cada 5 segundos. Además, nos dicen que comprobar la temperatura por la noche puede ayudar a obtener información sobre el ciclo de ovulación, para mejorar el seguimiento de los ciclos de menstruación.

La detección de choques solo estará activa cuando conduzcamos, lo que ayudará a preservar la vida de la batería, para la que nos prometen 18 horas. Apple ha incluido un modo de ahorro de batería que la duplicaría hasta las 36. Este modo llegará para todos los relojes que corran bajo WatchOS 9.

El Watch Series 7 del año pasado cambió ligeramente el diseño, siendo algo más grande que modelos anteriores, además de carga algo más rápida, mayor durabilidad y algunos colores nuevos. El Series 8 sigue con ese estilo, y viene en cuatro colores (medianoche, luz estelar, plateado y rojo), con el modelo de acero inoxidable estando disponible en plateado, dorado y grafito.

El reloj de este año tiene mucha competencia. Fitbit ha renovado su catalogo de relojes con el Sense 2, Inspire 3 y Versa 4, que cubren un amplio rango de precios. La última generación de Garmin también ha recibido alabanzas en sus análisis, y los relojes tanto de Samsung como el inminente Pixel Watch, compiten por ser los elegidos del público.

Apple presenta la serie 8 de su Apple Watch

Apple Watch SE

El Segundo reloj presentado por Apple es la actualización del SE original, el segundo modelo en su “línea de entrada” o asequible, para entendernos mejor. Este Watch SE también soportará la nueva función de detección de impactos, y será un 20% más rápido que su predecesor.

Llevará los mismos sensores de movimiento que su hermano mayor, además del mismo procesador. Estará disponible en tres colores (plateado, medianoche y luz estelar). El Watch SE de 2022 baja de precio, de 279$ a 249$ para el modelo GPS, y de 329$ a 299$ para el celular. Al igual que el Series 8, estará disponible a partir del día 16 de septiembre, aunque se puede reservar desde ya mismo.

Apple Watch SE / Apple

La versión celular del Watch SE es popular entre padres que buscan una forma de comunicarse con sus hijos adolescentes sin tener que comprar un iPhone, y Apple ha anunciado que el nuevo SE funcionará con la función de ‘Configuración Familiar’, que debutó con el anterior SE.

Esto permite configurar el Watch SE usando el iPhone, si uno de los padres lo tiene, pero deja que el reloj actúe independientemente. Esta función no estaba disponible en el Watch Series 3, que era más barato. Además de todo esto, el nuevo SE tiene una pantalla un 30% más grande que el Series 3.

El SE original se lanzó hace dos años, y ha sido una buena opción para los que buscaban una versión “amigable para el bolsillo”. Se sacrificaban algunas funciones presentes en los modelos más caros, como el sensor de ritmo cardiaco, la pantalla siempre encendida o algunas opciones de color, por poner unos ejemplos.

Se ahorraba dinero, pero aun así se disponía de muchas funciones útiles, como la pantalla Retina OLED, detector de caídas, SOS de emergencia o resistencia de hasta 50 metros de profundidad, ideal para los que gusten de practicar el buceo sin quitarse el reloj.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad