Septiembre: el mes de las bicicletas y la movilidad sostenible

Este viernes arranca en Madrid Festibike. A lo largo de las próximas semanas tendrán lugar citas como Trendcycle, la feria Sea Otter Europe (Girona) o la Semana de la Movilidad, en la que los pedales volverán a ser protagonistas. ¡Te lo contamos todo!

Septiembre se llena de bicicletas. / Getty Images

Septiembre es el mes para reinventarse. Hay quien se apunta al gimnasio tras todo un verano de excesos. Hay quien empieza en un nuevo instituto, universidad o puesto de trabajo. Y hay quien decide dar un giro de 180 grados a su manera de moverse en la ciudad y cambia el coche por la bicicleta.

Te recomendamos

A estas alturas no hace falta que te lo digamos desde el Eco de Los40: utilizar la bicicleta para tus desplazamientos del día a día es una de las mejores maneras de proteger el medio ambiente. Con ello luchas de manera activa contra la contaminación ambiental, contribuyes a descongestionar las calles y a hacer de tu ciudad un lugar más amable y silencioso. Y encima ganas en salud. ¿Se te ocurre algo mejor?

Lo cierto es que, si hay un mes para dar ese importante paso, es este. Porque septiembre llega cargado de planes pensados especialmente para los amantes de la bici. Desde festivales y ferias a iniciativas de movilidad, pasando por la gran cita del ciclismo deportivo: la Vuelta Ciclista a España, que tiene lugar estos días en distintos puntos de la geografía y que concluye este domingo en la capital.

Festibike (9 al 11 de septiembre en Las Rozas, Madrid)

Se ha convertido en uno de los grandes referentes ciclistas a nivel europeo. En Festibike se darán cita más de 200 expositores entre los que estarán las principales marcas de bicicletas y accesorios. Pero como su propio nombre indica, no se trata de una feria, sino más bien de un festival. Por ello, la diversión está garantizada con un listado casi infinito de actividades: exhibiciones, rutas en bici de montaña, test para probar los últimos modelos, planes pensados para los más pequeños… Un auténtico paraíso de los pedales.

Semana Europea de la Movilidad (16 al 22 de septiembre)

Las principales ciudades españolas se suman, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad. Una cita que nace para poner en el centro la movilidad urbana sostenible y en la que la bicicleta tiene, junto al transporte público y la movilidad peatonal, un papel protagonista. La semana concluye con el “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre. Una jornada en la que reivindicar que no sólo es posible, sino también necesario y urgente, repensar la forma en la que nos desplazamos por nuestra ciudad.

Trendcycle (17 de septiembre, Madrid)

La bicicleta es un deporte y un medio de transporte. Pero también está indisolublemente ligada a la moda. Al fin y al cabo, hay pocas cosas más elegantes y estilosas que una persona moviéndose en bicicleta. Por eso, y coincidiendo con la Semana de la Moda, el sábado 17 tendrá lugar en Madrid Trendcycle, un desfile de moda en bicicleta que discurrirá por las exclusivas calles del barrio de Salamanca. El paseo concluirá en la céntrica plaza de Colón, que se transformará en espacio expositivo para las firmas participantes.

Sea Otter Europe (23 al 25 de septiembre en Girona)

La Costa Brava es, desde hace años, una de las grandes mecas para los ciclistas, tanto aficionados como profesionales. Allí entrenan algunos de los grandes campeones. Y allí tiene lugar uno de los eventos más importantes del calendario ciclista: Sea Otter Europe. Su origen está en California, donde en 1991 se celebró uno de los mayores festivales de ciclismo del planeta, Sea Otter Classic. Ahora, es ya un auténtico ‘must’: la pasada edición congregó a más 60.000 visitantes, a otros 6.000 participantes en las pruebas deportivas y contó con la presencia de más de 350 marcas expositoras.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad