La enfermedad que obligó a Matt Smith (‘La Casa del Dragón’) a cambiar su vida por completo

El inglés tuvo que cambiar su carrera futbolística por la interpretación

La enfermedad que obligó a Matt Smith (‘La Casa del Dragón’) a cambiar su vida por completo

Matt Smith en la presentación de `La Casa del Dragón´ / Mike Marsland/WireImage

Matt Smith es conocido por su carrera como actor, ya que ha participado en series como The Crown, donde interpretó a Felipe de Edimburgo, en Doctor Who o en la precuela de Juego de Tronos. Ahora se le conoce por darle vida a Daemon Targaryen en La Casa del Dragón. Se trata de la nueva serie con la que HBO Max ha sorprendido a todo el público y con el que ha conseguido romper récords.

“Leí el piloto y pensé que se veía muy bien. Un cambio de página y sentí que el mundo de la serie se sentía bastante claro. Pero principalmente, hay tantas áreas grises en Daemon... Podrías ir por este camino o podrías ir por aquel. Lo sentí como un papel realmente desafiante e interesante de interpretar”, explicó el actor sobre este nuevo proyecto en el que se ha sumergido.

Sin embargo, aunque Matt se ha hecho conocido por los múltiples personajes a los que ha dado vida y el ascenso de su carrera interpretativa, el inglés tenía otros sueños que no ha podido vivir a causa de una enfermedad que se lo impedía. Enfermedad que le ha abierto muchas puertas en otros mundos artísticos. Se trata de la espondilosis cervical, una degeneración de la columna vertebral.

Smith siempre fue uno de los alumnos más destacados en las clases de teatro e interpretación, pero él no quería dedicarse a ello. Su profesor siempre le recordaba el potencial que poseía y consiguió que estudiara drama y escritura creativa. Aunque lo que él de verdad deseaba era dedicarse profesionalmente al fútbol, ya que de pequeño le habían ofrecido un contrato para el Leicester City.

Con 15 años todos sus sueños se vieron interrumpidos cuando empezó a sentir un fuerte dolor en la espalda que se agudizaba con los entrenamientos. Fue en ese momento cuando le hicieron pruebas y le diagnosticaron esta enfermedad que no le permitía hacer grandes esfuerzos. Con esta noticia, Matt decidió dejar el deporte en el momento en el que la selección de Inglaterra seguía sus pasos para meterle a la Sub. 16.

“Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer que fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía: ‘Yo soy eso, soy un futbolista’. Y ya saben cómo es: en la escuela era el jugador de fútbol para todos y de repente, nada”, lamentó en Desert Island Discs.

Fue un duro golpe para el actor, pero ahora ha conseguido remontar su vida y centrarse de lleno en su carrera como actor, la cual le está dando muy buenas noticias hasta el momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad