Jennifer Cooldige ganó el Emmy y su discurso fue el más mejor (y no por sus palabras)
La actriz se alzó como la mejor intérprete de miniserie por 'The White Lotus'
Jennifer Coolidge ayer se alzó con el Emmy a la mejor actriz de miniserie por su papel en la comedia The White Lotus. Y confirmó que capacidad de improvisación y su sentido del humor son brillantes al subirse a la tarima.
La intérprete ha tenido papeles memorables a lo largo de su carrera, como cuando dio vida a la madre de Stifler un American Pie, o cuando fue Sophie en la comedia 2 broke girls.
Sin embargo, nunca había ganado ningún premio hasta la noche de ayer. Por eso, Coolidge quiso aprovechar su gran momento con un discurso en el que no quiso olvidar a nadie. Lo malo fue que se alargó y los organizadores de la gala subieron la música para que lo acabara.
Pero ella, lejos de marcharse y dejar que el mejor instante de su carrera finalizara ahí, aceptó las circunstancias y se puso a bailar encima del escenario. Eso es adaptarse y sacar rendimiento de cualquier situación. El público estalló en risas y le aplaudieron.
Así es su personaje premiado en 'The white lotus'
En la serie interpreta a Tanya McQuoid, una mujer soltera, multimillonaria, inestable y adicta a los caftanes, que está pasando el luto por la muerte de su madre y para ello se marcha sola a un resort de lujo.
Este papel, en una serie que reflexiona sobre la lucha de clases y el privilegio blanco, ha puesto de acuerdo a crítica y público y le ha valido el Emmy.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...