La razón por la que Laura Pausini se negó a cantar ‘Bella Ciao’ en El Hormiguero

A pesar de que era un juego, la italiana no quiso ni escucharla

La razón por la que Laura Pausini se negó a cantar ‘Bella Ciao’ en El Hormiguero

Laura Pausini / Daniele Venturelli/WireImage

El Hormiguero ha sido uno de los programas que ha comenzado su nueva temporada. En su caso fue el pasado 5 de septiembre. Durante toda la semana ha traído invitados del calibre de Chanel, Quevedo o Paz Padilla que dieron mucho de qué hablar y, sobre todo, hicieron reír a todos los asistentes. En esta ocasión han sido Laura Pausini, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco quienes han acudido el programa para presentar la nueva temporada de La Voz.

Sin embargo, durante el programa hubo un momento de tensión en uno de los famosos juegos de Trancas y Barrancas, Fulgor. Se trata de una alternativa del mítico Furor, donde Pablo y Pausini, por un lado, y Fonsi y Orozco por otro, tenían que cantar canciones que incluyeran una palabra elegida por las hormigas.

La primera palabra fue “corazón”, por lo que Laura se lanzó a cantar Cuore Matto, de Little Tony, un tema muy famoso en Italia pero que sus compañeros desconocían. Ante esto, el presentador se atrevió con Bella Ciao, ya que el ritmo de ambas canciones eran parecidos.

En ese momento, la intérprete de Se Fue le paró los pies y se negó por completo a cantarla. "Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas", dijo para zanjar rápido el asunto. Es cierto que dicho tema se dio a conocer gracias a La Casa de Papel, donde se trata como un himno para los atracadores. Sin embargo, su significado va más allá y es más profundo de lo que muchos piensan.

Bella Ciao es una canción popular italiana que se relaciona estrechamente con la resistencia antifascista italiana. Por esta razón, Pausini se negó a que sonara. A pesar de lo ocurrido, el resto de invitados hicieron como que no había pasado nada y siguieron con el juego.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad