Katy Perry, Morat y otros artistas que debutaron con otro nombre del que triunfaron

En algunos casos incluso llegaron a publicar un disco

Katy Perry

Katy Perry, en una imagen en 2018 / Craig Sjodin via Getty Images

La historia de la música está llena de ejemplos de artistas que debutaron en la industria con un nombre diferente del que después tendrían cuando alcanzaron el estrellato. En ocasiones el cambio se debió a que no era lo suficientemente 'vendible' al tratarse del nombre real que le puso su familia pero también hay ejemplos de cambios por otras circunstancias, incluidas las legales. Katy Perry, Morat, Alejandro Sanz, Lana del Rey o Skylar Grey son cinco casos paradigmáticos de esta situación.

Porque no todos los artistas han logrado encontrar su nombre ideal a la primera. Incluso algunos de ellos se lo han cambiado cuando ya eran conocidos, bien al arrancar una nueva fase en su carrera, bien por motivos ideológicos o religiosos. Hay casos incluso de nombres que cambiaron por molestar a su discográfica.

Katy Hudson

Katheryn Elizabeth Hudson es el nombre real de Katy Perry. Pero para su debut musical que se produjo en 2001 y que tuvo una repercusión limitada, la artista californiana decidió mantener el apellido paterno y abreviar coloquialmente su nombre. Y así es como el mundo descubrió Katy Hudson, el primer álbum de estudio de la intérprete que ha cumplido 21 años de existencia.

No es sencillo encontrar ya unidades de ese álbum en el mercado porque las unidades vendidas fueron muy limitadas. De hecho, pese a que nunca ha negado su existencia, la imagen de esa Katy tiene poco que ver con la actual Katy Perry.

Alejandro Magno

Todos los artistas tienen un origen y el de Alejandro Sánchez Pizarro, mundialmente conocido como Alejandro Sanz, fue un primer álbum bajo el nombre artístico de Alejandro Magno.

El álbum vió la luz en 1989 bajo el sello de Hispavox. Es el propio solista madrileño quien posee todos los derechos de este álbum del que según confesó Miguel Ángel Arenas "Capi", productor del disco, no le gusta hablar "porque es insignificante" en comparación con el resto de su carrera según desveló en una entrevista con el diario El Mundo con motivo de la presentación de sus memorias.

Morat

La historia del origen del nombre de Morat ha sido contado mil y una vez por los propios componentes de la banda pero nunca viene mal recordar cómo el azar o el destino puede cambiar la imagen de una banda.

"Nosotros teníamos otro nombre. Universal se interesó en nosotros y nos avisó de que una banda brasileña se llamaba como nosotros: Malta. Así que nos tocó cambiar el nombre en una tarde por Morat" explicaron los colombianos sobre el verdadero origen de su nombre. Por fortuna pudieron elegir algo familiar ya que la finca donde acudían habitualmente para verse y ensayar se llamaba La Morat.

Así fue como publicaron su primer disco aunque en su día seguro que muchos espectadores pudieron ver a los miembros de Morat tocar en Colombia bajo el nombre de Malta.

Holly Brook

Holly Brook Hafermann es el nombre familiar de la artista que consiguió llegar al éxito como Skylar Grey. Un proceso que tardó casi 7 años en producirse. Porque cuando la artista debutó lo hizo con un EP llamado Like blood, like honey, en el año 2006 atribuido a una artista llamada Holly Brook.

Ante la indiferencia total del público, en 2010 se rebautizó como Skylar Grey y buscó ayuda para presentar su trabajo musical al mundo. Gracias a la colaboración de Alex the Kid consiguió terminar una canción llamada Love the way you lie. ¿Os suena? Eminem y Rihanna la convirtieron en un auténtico boom dando paso a Skylar Grey.

Lana del Rey

Antes de convertirse en diva glamourosa e icono de la moda, Lana del Rey era una jovencita rubia que trataba sin éxito de hacerse un hueco en el panorama musical, primero como May Jailer y luego como Lizzy Grant.

Este era la abreviatura común de su nombre real Elizabeth Woolridge Grant. Con 18 años empezó a actuar en clubes de su Nueva York natal. En 2010 probaría suerte con sus primeros trabajos incluido un EP llamado Kill Kill que vería la luz bajo el nombre de Lizzy Grant. Hasta que encontró su sonido y su nombre artístico definitivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad