Especial
La edición definitiva de Evangelion ya está a la venta y es limitada
Selecta Visión lanza una caja muy especial y cuando se agote no habrá más.
Ya os avisamos de que el lanzamiento de Evangelion en Blu-Ray en nuestro país sería sonado y no nos ha faltado razón. Hablamos de una obra de culto que lleva años sin reeditarse y que llega en alta definición para ocupar un hueco importante de las estanterías de sus fans y, además, lo hace de forma muy limitada.
Selecta Visión anunció que pondría a la venta dos ediciones de coleccionista: una negra y otra blanca. La negra es limitada y numerada, con una tirada de 2500 unidades y un precio de 159,90 euros (ahora veréis por qué). La blanca era ultra-limitada (decimos “era” porque ya está agotada), con una tirada de 500 unidades y venta exclusiva en la tienda online de Selecta-Visión.
La buena noticia (para nosotros) es que le hemos echado el guante a una de las ediciones de caja negra y queremos compartir con vosotros lo que se siente al abrirla. Echad un vistazo:
Como habéis visto, esta edición es algo muy especial. Uno de esos caramelos que nadie puede dejar en la puerta del colegio.
El mimo con el que se ha fabricado la caja no tiene precedentes en nuestro país.
Todo empieza con una austera cada de cartón que tiene una pegatina oficial de Evangelion, una presentación muy típica de cualquier producto especial de Japón.
Cuando abrimos esa caja de cartón empieza la magia. Deslizamos con cuidado la caja negra que contiene, y descubrimos un elegante look que combina un fondo mate con la tipografía kanji clásica de Evangelion impresa en semi-brillo. Al abrirla, nos topamos con dos libretos. Uno gordito, bien nutrido, que desgrana e ilustra el contenido de la serie y otro, mucho más finito, que nos regala unas ilustraciones espectaculares. Ambos con una excelente impresión.
En un sobrecito de plástico encontramos nuestro certificado que pone la guinda al valor de esa edición limitada junto a unas postales que inmortalizan momentos icónicos de la serie. También un poster y una lámina de colección.
En la parte superior, dos regalitos con forma de souvenir. Una placa con el ‘feto de Adán’ (aquello de que Si Adán y Lilith entran en contacto provocarán el Tercer Impacto y la extinción de la humanidad) y el collar de Misato, para poder lucirlo en vuestro propio cuello.
Pero el verdadero regalo para la vista llega cuando dejamos a un lado todos los ‘goodies’ y sacamos los packs que contienen los discos. Tres ‘digi-stacks’ con las tres icónicas armaduras de los pilotos de los Eva en portada y contraportada que contienen la serie íntegra de Evangelion y los especiales en Blu-Ray y una considerable cantidad de material adicional que ningún fan podrá ignorar.
Lo mejor de todo es que la edición está a la altura "por dentro y por fuera" y la calidad audio-visual mantiene el estándar que vemos por fuera. Una imagen nítida y limpia que conserva la proporción original y la selección de idiomas necesaria para que nadie se quede sin su versión: Castellano, Catalán, Gallego y Japonés.
Lo que tenemos entre manos es una edición irrepetible de una de las mejores series de animación de la historia. Con la garantía de que, una vez agotada, no se volverá a re-editar (la serie sí, la edición no). Nuestro consejo, si nos lo permitís, es que hagáis ese par de clicks para cerrar la compra cuanto antes o vayáis volando a la tienda; que luego llegan los lloros y las compras a precio prohibitivos en Wallapop.