Samsung estaría pensando en teléfonos sin botones

Pero el cambio aún estaría bastante lejos de producirse.

Samsung estaría pensando en teléfonos sin botones

Samsung / Samsung

Acaba de salir un rumor que habla de que Samsung podría quitar todos los botones físicos de sus futuros teléfonos de gama alta. Esto significaría que desaparecería el controlador de volumen y el botón de encendido que adornan los laterales de vuestro teléfono.

Este cambio no ocurriría hasta dentro de unos años, por lo que no habría que preocuparse por ello en los Galaxy S23 del año que viene como mínimo, los botones seguirían estando donde siempre.

El rumor, que así de primeras suena descabellado, afirma que las funciones de las teclas de encendido y de volumen serían realizadas completamente por software. No está claro como funcionaría este nuevo sistema sin botones, pero la fuente afirma que no se lanzaría el año que viene, ni para el Galaxy S23 o los plegables Fold 5/Flip 5.

Es más, el rumor es ambicioso, y sugiere que el primer teléfono Samsung que abandonaría los botones físicos sería el Galaxy S25. Si miramos al calendario normal de Samsung, el Galaxy S25 está a más de dos años vista de su debut, y parece un poco pronto para predecir el destino de la línea Galaxy a día de hoy.

Samsung Galaxy S22 Ultra / Samsung

Según el rumor, es posible que este Galaxy S25 sin botones fuera exclusivo de la corporación KT, que es el segundo operador inalámbrico más importante de Corea del Sur.

Dicho de otra manera, la variante global del Galaxy S25 aún tendría los botones físicos tal y como los conocemos ahora, pero por la razón que sea, la variante exclusiva para KT tendría un diseño diferente, con el nuevo software que le permitiría funcionar sin esos botones.

Tomando en consideración la naturaleza de este rumor, diremos aquello de que hay que cogerlo “con pinzas”, pero con unas pinzas del tamaño de un estadio de fútbol por lo menos.

Siendo justos, no es la primera vez que sale un rumor de estas características, y es que el Galaxy Note 10 ya recibió varios que decían que iba a decirle adiós a los botones físicos. Incluso llegaron a salir a la luz algunas patentes de Samsung describiendo diseños sin botones hace algunos años.

Con esto dicho, los botones físicos puede que no desaparezcan nunca. Pero si pensamos por un momento que este rumor puede tener visos de realidad, falta ver como se las apaña Samsung para que todo funcione a la perfección, o simplemente nos preguntamos ¿por qué?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad