Tenemos los primeros candidatos a estrenar el Snapdragon 8 Gen2

Si quieres estrenar chip, iQOO 11 Pro y Oppo con su Find X6 Pro, son las opciones más claras.

Tenemos los primeros candidatos a estrenar el Snapdragon 8 Gen2

Snapdragon 8 Gen 2 / ComputerHoy

El Snapdragon 8 Gen2 calienta sus motores y podría ser anunciado en noviembre, pero las compañías ya están dando las pinceladas necesarias a los teléfonos en los que quieren meter ese procesador. De momento las candidatas más claras son Oppo e iQOO (submarca de Vivo).

iQOO lanzó hace unos meses su Serie 10 de gama alta, que llevaba un Snapdragon 8+ Gen1. Varias fuentes están asegurando que su sucesor saldrá antes de fin de año, y según el filtrador chino DigitalChatStation, el iQOO 11 llevará el nuevo procesador de Qualcomm, que será anunciado en noviembre y lanzado en diciembre, por lo que las fechas cuadran.

IQoo11 / Gizmochina

También menciono las especificaciones de su pantalla, que será un panel AMOLED E6 Flexible con un agujero, resolución 2K (1440p+) y 120Hz de refresco. Esto convertiría la pantalla del iQOO 11 en una de las mejores del mercado.

Las especificaciones del nuevo Snapdragon que se han filtrado con anterioridad dejan bien a las claras que será un gran avance en términos de rendimiento, y las marcas van a ponerlo allí donde puedan.

La segunda marca que podría estrenar el procesador es Oppo. La serie Find X5 salió en febrero, por lo que la siguiente podría salir por las mismas fechas. Las primeras informaciones circulando por la red Weibo hablan de que la familia Find X6 usaría dos generaciones de Snapdragon, el 8 Gen2 para el modelo Pro y el 8+ Gen1 para el modelo estándar.

Oppo / GizmoChina

Además del nuevo procesador, el X6 Pro llevaría una pantalla 2K con resolución QHD+ y una cámara con un sensor de 1”. Según DigitalChatStation, Oppo, Vivo y Xiaomi están trabajando en teléfonos con sensores de 1 pulgada para el año que viene (Xiaomi ha lanzado ya el 12S Ultra este año).

Además, se rumorea que Oppo está trabajando en una versión del Find X5 con Snapdragon 8+ Gen1 (el original lleva un Snapdragon 888 algo desfasado ya), pero la cercanía de la serie Find X6 podría dejar esa mejora como obsoleta casi desde el primer día.

Lleve el procesador que lleve la serie Find X6, también contarán con la ayuda del chip MariSilicon de la propia marca, para que ayude al proceso de imágenes de su cámara Hasselblad. Por si os habíais olvidado, la fusión de Oppo y OnePlus haría que pudieran usar esta colaboración tan jugosa con el fabricante de cámaras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad