Daniel Sabater: “Lo que busco es que mi música sirva para la gente”

El artista revelación nos cuenta cómo empezó en la música y lo que significa su nuevo disco

Portada `Ya se me pasará´ / Sony Music

Daniel Sabater se podría definir como uno de los artistas emergentes que, gracias a su talento, se está haciendo un hueco dentro de la industria musical. Él mismo se define como “sensible e introvertido”, algo que demuestran sus canciones llenas de sentimiento y delicadeza. Después de su primer EP, el murciano se ha lanzado a crear un disco que le llevó un año poder terminar los últimos detalles para que fuera perfecto.

`Ya se me pasará´ se trata de un álbum que cuenta con 11 canciones en las que recorremos una historia, pasando desde los momentos más felices y la pérdida emocional hasta la superación. Un duro camino que el cantante nos va relatando a lo largo del recorrido con unos sonidos perfectos para cada emoción.

“Siempre me imaginaba cómo sería dedicarme a esto”

Muchos artistas deciden que quieren dedicarse a la música cuando son adolescentes, pero en el caso de Daniel Sabater sabía a la perfección desde bien pequeño que esta profesión sería su futuro: “Me gustaba muchísimo escuchar música cuando era pequeño, me acuerdo de grupos como AC/DC”, explicó para LOS40.

Esta es una de las razones por las que “siempre me imaginaba cómo sería dedicarme a la música y siempre lo tuve como un sueño”. En sus comienzos, las letras que escribía eran para él mismo, ya que simplemente lo hacía “por puro amor a lo que me gusta”. Además, aprendió de forma autodidacta gracias a vídeos de internet y experimentando con la guitarra en su habitación.

Él lo define como una “vía de escape donde mis sentimientos empiezan a hablar por ellos solos”, pues a través de las canciones puede externalizar aquello que siente y piensa. Esto es lo que nos desveló cuando explicó de donde le venía la inspiración para crear sus versos, simplemente escribe lo que siente en cada momento o situación.

Lo que tiene claro ahora que sus seguidores aumentan y su música va más allá es que “lo más importante es cómo vives la música y con la gente que te rodea”. Siempre intentando dejar intacto el valor y la calidad humana, consejo que le dieron cuando entró en la industria musical.

“Cada uno es bastante único”

La música de Daniel Sabater es una mezcla de sonidos que muchos definen como “bedroom pop”, esos temas que salen cuando estás encerrado en tu habitación con una guitarra o un piano. Es difícil etiquetar sus ritmos y canciones, incluso a él le pasa: “Me cuesta un poco encontrarme, pero no en el mal sentido”.

Como explicó, el murciano escucha muchos tipos de música e intenta llevar la suya al género que más le gusta crear: “Intento llevarlo a algo que sea pop, simplemente porque sea algo pegadizo y algo que te pueda hacer sentir. Siempre lo llamo pop, pero sé que es un caos de muchas cosas”.

Existen veces que podemos relacionar artistas por cómo suenan sus canciones, ya que siguen el mismo estilo, pero en el caso de Sabater no sabría exactamente con qué artista se podría igualar a pesar de que “hay muchos que hacen cosas parecidas”. Lo denominó como una “nueva generación” en la que cada cantante lleva su música por lados diferentes que acaban triunfando, algo que ve como una gran oportunidad: “Por esto de mezclar tantas cosas, cada uno es bastante único”.

“Me gustaría llegar donde pudiese”

Ahora que `Ya se me pasará´ está disponible en todas las plataformas digitales, Daniel aceptó que estaba un poco nervioso por el lanzamiento después de pensar en todo lo que han trabajado. Sin embargo, no quiere ponerse límites ni objetivos concretos, simplemente le “gustaría llegar donde pudiese”. A pesar de ello, sí hay algo que quiere conseguir: “Lo que busco es que mi música sirva para la gente”.

El álbum, como hemos dicho, cuenta la historia de un viaje emocional, en este caso trata una pérdida del tipo que sea (amorosa, familiar...). Y como todo, siempre hay una “parte alegre” en la que nos sabes lo que pasará y no eres consciente de lo que estás a punto de vivir. Tras esto sucede lo más triste del disco que cuenta con una canción dedicada al desamor y todo lo que esto conlleva. Finalmente, comienzas a aceptar lo que ha sucedido y sabes `Que fue bonito mientras duró´, pero hay que comenzar a entender que un día todo pasará.

Daniel Sabater

Daniel Sabater / Sony Music

Una de las canciones más especiales para Daniel es `Ya se me pasará´, frase que le da nombre al disco. Es así porque cuando comenzó a escribirla pensó que iba a ser la más triste, pero lejos de la realidad, ya que dio con la expresión perfecta para superar una pérdida: “lo puedes decir tanto en tono negativo como positivo, pero al final en la vida todo pasa y todo avanza”.

Colaboraciones y Benidorm Fest

El disco cuenta con cuatro colaboraciones, aunque el murciano ya ha trabajado con más artistas. A pesar de ello, nos desvela que le gustaría “colaborar con un montón de gente” porque es una oportunidad única. Entre los cantantes con lo que querría trabajar encontramos nombres como Alizzz, Cupido o Amaia, entre otros. Aquellos que no pueden faltar en su playlist favorita son del panorama internacional, aunque escuche “muchos estilos diferentes”: Charlie Puth, The Corrs, Boy Pablo o Sen Senra.

El Benidorm Fest me ha pillado muy de nuevas”, admite el murciano. Parece que todavía no se ve en un festival como este a pesar de que todos sus proyectos futuros estén relacionados con los shows en vivo. Aunque todavía no se suba a la tarima apoya la labor que hay detrás: “Veo muy guay crear un festival así”. Defiende que lo que más le gusta es que no se compita por ver quién hace la mejor canción, sino para disfrutar y dar a conocer nuevos cantantes.

¿Dónde vamos a ver a Daniel Sabater en los próximos meses? Pues la respuesta es clara: sobre los escenarios. Después de tanto tiempo dentro de un estudio lo que quiere es disfrutar de sus seguidores y cantar en directo, algo que admite que “es lo que más me gusta”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad