El Snapdragon 8 Gen2 sería más potente que el chip del iPhone 14 Pro

Una filtración revela que el procesador de Qualcomm viene para ser el nº1.

El Snapdragon 8 Gen2 sería más potente que el chip del iPhone 14 Pro

Snapdragon / Qualcomm

Muchos de los teléfonos de gama alta de este año 2022, que ya encara su recta final, han usado el procesador Snapdragon 8 Gen1 (o su versión 8+). Pero su sucesor podría llegar antes de que den las campanadas de Nochevieja, si hacemos caso al último rumor, y llegaría con una gran mejora en el rendimiento.

Todo esto según el bastante fiable DigitalChatStation, que compartió la información con el portal AndroidCentral. Según sus datos, el Snapdragon 8 Gen2 llegará con una versión de frecuencia “ultrarrápida”, capaz de llegar a velocidades de reloj de 3.4-3.5 GHz (comparándolo a las velocidades de 3.2 GHz que tenemos hoy en día).

Habrá una mejora aún mayor en la subida de rendimiento de las capacidades gráficas, que llevarían su rendimiento a un nivel al que el Bionic A16 de Apple, presente en las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14, no puede llegar.

Si tenemos en cuenta que los niveles de rendimiento ofrecidos por el Bionic A16 son bastante altos, esta declaración de intenciones de la que nos habla DigitalChatStation sobre el Snapdragon 8 Gen2 podría ser muy difícil de cumplir, y a estas alturas no la podemos verificar.

En el rendimiento de los teléfonos móviles influyen un gran número de factores, no solo la velocidad del procesador elegido. La eficiencia de la codificación del software, la cantidad disponible de memoria RAM o la gestión térmica del dispositivo también juegan un papel importante.

Uno de los puntos fuertes en los que Apple se apoya al hablar de la velocidad de sus chips, es que es la propia compañía la que está a cargo de todo el proceso de diseño, tanto de software como de hardware. Esto significa que no tiene que depender de terceros en ninguna parte de la fabricación.

Qualcomm tiene un evento preparado, su “Snapdragon Summit”, para los días 15 a 17 de noviembre, en el que se espera que recibamos todos los datos de la próxima generación de su procesador, y de lo que es capaz de hacer. Entonces tendremos una mejor idea de cómo va a afectar eso a las velocidades de los teléfonos que salgan durante 2023, y de en que lugar queda Apple con su Bionic A16.

Una lista rápida de smartphones que llevan el Snapdragon 8 Gen1 y podrían llevar el nuevo chip en sus sucesores es esta: el Samsung Galaxy S22, el Samsung Galaxy Z Fold 4, el Xiaomi 12 Pro, el OnePlus 10 Pro o el Sony Xperia 1 IV. Los primeros de la cola en recibir el 8 Gen2 bien podrían ser el Galaxy S23 o el OnePlus 11.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad