El drama de la filtración de ‘GTA VI’: novedades del juego y por qué es una “pesadilla” para Rockstar Games

Uno de los juegos más esperados del año podría haber sufrido graves consecuencias

El drama de la filtración de ‘GTA VI’: novedades del juego y por qué es una “pesadilla” para Rockstar Games

Una imagen de stock del GTA VI. / Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty

Seguro que alguna abuela de Vice City se lo dice a sus nietos: las prisas no son buenas. Los seguidores de Rockstar Games llevan desde 2013 esperando un nuevo Grand Theft Auto, y ya está claro que la compañía cumplirá la década sin volver a su juego más canalla. ¿La razón? Una filtración muy desafortunada.

Pese a que el juego aún se encuentra en pleno desarrollo, un usuario ha lanzado un archivo de 3GB con fotografías y clips del nuevo juego. Según informa el medio PC Gamer, lo ha hecho bajo el nombre de ''teapotuberhacker'', y prometiendo que más adelante subiría códigos de GTA V y VI, además de versiones de prueba.

Muchos han teorizado con que podría tratarse de una filtración interna, aunque ya se ha confirmado que ha venido de fuera de la propia compañía. De hecho, ha sido el periodista Jason Schereier quien ha desvelado el verdadero drama que está viviendo la marca:

"No es que hubiera muchas dudas, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que la filtración masiva de GTA V de este fin de semana es real", comenzaba confirmando. Después, aclaraba: "El metraje es temprano e inacabado, por supuesto. Es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games".

Más allá de arruinarle la sorpresa a más de uno, a lo que se refiere el comunicador es a que Rockstar podría retrasar el lanzamiento del juego por ello. "Para aquellos que preguntaron: hay varias razones por las que esto es una pesadilla para Rockstar. Una es que interrumpirá el trabajo por un tiempo. Otra es que puede llevar a ala gerencia a limitar la flexibiliad del trabajo desde el hogar. Las repercusiones de esta filtración podrían no estar claras durante bastante tiempo", escribía también en su Twitter.

Las novedades del juego

Aunque el material ya esté prácticamente borrado por completo de la red, las novedades más significativas ya han salido a la luz. En lo que se ha podido ver en redes sociales, un personaje llamado Lucía roba un puesto de gofres junto a su cómplica Jason, al más puro estilo Pulp Fiction. De nuevo hay un contador en negativo para la llegada de policías, que algunos acuden con un V.C.P.D. en el coche.

Esto confirma de lleno la principal novedad del juego: el personaje protagonista -o al menos, una de ellos- será la primera mujer de toda su historia. Será latina, y parece que delinquirá por Vice City y alrededores, un sitio que los fans de la franquicia conocen muy bien.

A falta de mayores confirmaciones, solo queda que Rockstar solucione en tiempo récord el problema para que no acaben por retrasar aún más su lanzamiento; aún sin fecha definitiva. Se dice que podría estar en dos años vista en tiendas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad