Estas son las novedades de Atresplayer Premium para 2023: de ‘La Red Púrpura’ a ‘All Stars’

La plataforma de streaming de Atresmedia promete seguir apostando por ficciones diferentes, documentales y por contenidos de Drag Race

La claqueta de 'La Ruta', de Atresplayer Premium. / Jorge Gil/Europa Press via Getty

Atresplayer Premium empezó despuntando con Los Hombres de Paco y Veneno, y desde entonces, sólo han querido ir hacia arriba. Con una base sólida de suscriptores y más de 25.000 horas de programación, la plataforma sigue apostando por nuevos contenidos y formatos para el año que viene.

Gracias a la presentación de sus series en el Festival de Cine de San Sebastian, José Antonio Antón y Emilio Sánchez -director de contenidos de Atresmedia TV y gerente de plataformas online y vídeo, respectivamente-, han hablado de sus proyectos en desarrollo y de todo lo que está por venir, sorprendiendo con alguna novedad que nadie esperaba.

Está claro que sus mayores apuestas de este año son La Novia Gitana y La Ruta, dos proyectos que tendrán continuación en la plataforma -cada una a su manera, claro-, junto a un conjunto de ficciones y documentales que prometen dar de qué hablar. Estos son todos:

La Red Púrpura

Era un secreto a voces, pero después de adaptar La Novia Gitana, la plataforma se ha atrevido a adaptar la segunda novela de los Carmen Mola que continúa las andanzas profesionales de Elena Blanco. En ella, la inspectora tendrá que investigar una red criminal que trafica con vídeos de ultra violencia entre niños.

La Ruta: Ibiza

Aún no se ha estrenado, pero tienen claro que es un producto a la altura de la plataforma. No continuará la historia de la primera -o al menos, aún es pronto para saberlo por su pre-producción-, pero sí llevará la esencia de la serie hacia donde se fue la Ruta del bakalao, a las playas y fiestas ibicencas.

Red Flags

De la mano de Nando López, este nuevo proyecto se distanciará de La Edad de la Ira pero no dejará de mostrar la realidad de los jóvenes de la Generación Z. En esta ocasión, el escritor se pondrá a cargo de un guion que hable de un terreno algo inexplorado hasta ahora en la ficción: como funcionan las redes sociales y como muchos jóvenes se comunican exclusivamente por ahí, con todo lo que eso conlleva. De hecho, un rasgo muy significativo de la ficción es que los personajes no llegan a conocerse en persona hasta la mitad de la temporada, algo que refleja la realidad que han querido plasmar en todos sus capítulos escritos hasta la fecha.

Una vida Bárbara

Si están a punto de poner patas arriba la plataforma con Cristo y Rey, también harán lo propio con un documental exclusivo centrado en Barbara Rey. Basado en sus propios testimonios -de hecho, se nutre de decenas de horas seleccionadas para el título-, promete dar voz a la versión de Barbara más allá de la serie de ficción que está por estrenarse.

Tino Casal

Una figura elemental del pop español y rostro de la Movida Madrileña se merece un documental, y Atresplayer lo ha hecho posible. El artista tendrá su propio contenido que explorará luces y sombras, además de hacer un repaso por una carrera tan controvertida como exitosa.

El enigma de Nadiuska

La musa del destape que sigue viva, pero de la que nadie sabe nada. El documental explorará la figura de su figura y tratará de resolver el título que le han puesto. Además, estará dirigido por la escritora y periodista Valeria Vegas.

Santuario

En cuanto a las adaptaciones, se irá un paso más allá y se lanzarán a adaptar otro titulo de la ficción sonora española: Santuario. Correrá a cargo de la productora de Álex De la Iglesia y Carolina Bang, por lo que su toque está asegurado.

Gervasio Deffer

La vida de un deportista que llegó a lo más alto joven es algo repetido en el mundo olímpico, y en esta ocasión, se pretende recrear su vida desde los Juegos Olímpicos del 92 hasta la actualidad. Además, prometen recrear los JJOO en la pequeña pantalla.

Vestidas de Azul

Esta secuela espiritual de Veneno promete más protagonismo de Valeria Vegas y Paca la Piraña. No continuará la historia de Cristina Ortiz, aunque los responsables de Atresmedia han confirmado que "los guiones están a la altura de Veneno". Se empezará a grabar en noviembre.

Drag Race España T3

Por supuesto que las reinas de Atresplayer volverían. Su primera y segunda edición fueron todo un éxito, y ya se ha confirmado que en esta tercera edición ha habido récord de solicitudes. Aunque lo mejor de este nuevo lanzamiento no es él en sí, sino lo que viene después...

Drag Race España: All Stars

Siendo el primer país internacional que acoge un formato así, las reinas más destacadas -que no ganadoras- de las tres ediciones emitidas se enfrentarán a un nuevo concurso en el que podrán tener oportunidad de ganar la corona que, para muchos, ya merecían en su momento. Se estrenará en 2024, probablemente.

¡Martita!

Protagonizada por la cómica y ya actriz Martita de Graná, la ficción se encuentra en post-producción. Es "muy bonita y cómica" según la han definido, además de alabar la labor de Martita como intérprete.

Camilo Superstar

Una serie que, como Cristo y Rey, retomará la figura de uno de los nombres más míticos de la cultura pop española del siglo pasado: Camilo Sesto. Se centrará en la historia de cómo el artista consiguió traer a una España en tiempos convulsos el musical Jesucristo Superstar. De momento, no tiene el cásting confirmado.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series y en comer palomitas. Muy madrileño.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad