Fran Perea y Álex Bencomo lanzan ‘Monos y vaqueros’, con un cameo muy classic en su videoclip

Nuestro locutor Guillem Caballé participa en el vídeo del último single del músico y compositor canario

Fran Perea y Álex Bencomo lanzan ‘Monos y vaqueros’, con un cameo muy classic en su videoclip

Álex Bencomo y Fran Perea, en el rodaje de 'Monos y vaqueros'. / Imagen cedida

¿Eres un mono y un vaquero? Fran Perea se une a Álex Bencomo en el tema principal del álbum del canario, en el que habla de esas relaciones tóxicas que se identifican con el paso del tiempo. Como compañero de viaje, Bencomo ha querido contar con la colaboración de Fran Perea como ese amigo que está ahí para escucharte, acompañarte, apoyarte y aconsejarte.

Ambos artistas se conocieron en 2021 gracias a la música y así nació una amistad que los ha llevado a esta colaboración profesional. El canario organizó un concierto de Perea en Tenerife y se subió con él al escenario para compartir varios temas. Desde entonces, surgió la inquietud de unirse en un proyecto musical que se ha ido fraguando y cuyo resultado es De Oeste a Sur y, más estrechamente, este tercer single del álbum: Monos y vaqueros, en el que Fran Perea también se involucra como artista, además de cómo productor. Desde su último trabajo, Canciones para salvarme, el malagueño fomenta colaboraciones con jóvenes artistas que han crecido con su música y es habitual que estos talentos se suban al escenario con él en cada uno de sus conciertos por toda España.

Es un tema con muchas guitarras y sonidos que hacen viajar a los años 80. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un cameo de uno de los grandes profesionales de esta década musical. El divertido videoclip que se ha publicado recientemente cuenta con nuestro locutor estrella Guillem Caballé. Además de pinchar la mejor música de LOS40 Classic todos los días a la hora de la siesta, ahora se pone en la piel de un villano en el vídeo de la canción Monos y Vaqueros.

Álex Bencomo + @Fran Perea - Monos y Vaqueros (Videoclip)

Es un tema que bebe del indie-pop con sonidos más americanos, sintetizadores, pianos, guitarras funk y coros con algunos sonidos ochenteros. En la canción se pueden encontrar diferentes referencias y estilos, observando unos versos más oscuros que juegan con sintes, sonidos de frecuencias bajas y acordes menores para pasar a unos estribillos más luminosos y positivos. Ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

Álex Bencomo es músico, compositor, cantante y productor. Durante casi diez años lideró Conducta Cero con la que llegó en varias ocasiones al Nº11 en Los40 Canarias, actuando con bandas como La Oreja de Van Gogh, The Wanted, Izal o Sidonie. Ahora recupera su carrera musical en solitario con este nuevo álbum tras el éxito de Volverte a ver y Roces y golpes.

Fotograma del videoclip 'Monos y vaqueros', con Fran Perea y Álex Bencomo. / Imagen cedida

En esta etapa de su carrera musical, Álex siente la necesidad de reflejar a través de sus canciones su estado de ánimo: "De Oeste a Sur está formado por cuatro canciones que describen el disfrute, la tranquilidad, la madurez el empaque que da la treintena frente a todas las dudas e incertidumbres de los últimos años de la veintena".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad