Última hora
¿Por qué estaba Sandra Oh (‘Anatomía de Grey’) en el funeral de la Reina Isabel II?
La famosa actriz ha asistido al acto de despedida a la monarca y muchos se han preguntado por qué
El funeral de la Reina Isabel II se ha convertido, sin duda, en uno de los eventos más seguidos del año. El adiós a la monarca de las monarcas ha reunido a miles de personas a través de la pantalla que no han querido estos once días de luto.
Lo que ha extrañado a los usuarios que han seguido el directo del funeral este 19 de septiembre es la aparición de Sandra Oh, actriz de Anatomía de Grey, en la abadía de Westminster. ¿Qué relación tenía Cristina Yang con Elizabeth? ¿Por qué había sido invitada al funeral de la reina?
Después de que los usuarios compartiesen la imagen de Sandra durante la ceremonia, comenzaron a indagar en su historia y han descubierto el origen de la invitación. Y es que en junio de este año, nuestra protagonista fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá, país reinado por Carlos III actualmente.
Tal y como indica Huffington Post, el título recibido por la actriz fue creado en 1967 para honrar a las personas "cuyo servicio da forma a nuestra sociedad, cuyas innovaciones encienden nuestra imaginación y cuya compasión une a nuestras comunidades".
La Orden de Canadá es la orden civil canadiense de mayor rango. Se otorga a todos aquellos que sean un ejemplo para el país. Fue creada en 1967 y de ésta se excluye a "políticos federales y provinciales y jueces que posean un cargo público".
En este caso, para el primer ministro Justin Trudeau ha sido (y sigue siendo) un verdadero honor contar con Sandra Oh como una de las figuras de referencia de su país, quien lo ha representado con su talento en múltiples ocasiones en la pequeña y gran pantalla.
Y tú, ¿esperabas ver a Sandra Oh entre los presentes del funeral de la Reina Isabel II? Las redes sociales nos han dejado claro que ha sido toda una sorpresa.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...