Rigoberta Bandini anuncia el título y la fecha de lanzamiento de su álbum debut, ‘La Emperatriz’

Analizamos la portada, que podría darnos alguna pista sobre el tracklist que, por el momento, es un misterio

Rigoberta Bandini anuncia el título y la fecha de lanzamiento de su álbum debut, ‘La Emperatriz’

Rigoberta Bandini anuncia su próximo lanzamiento, La Emperatriz / Carlos Lujan/Europa Press via Getty Images

Rigoberta Bandini ha soltado la bomba que tanto tiempo llevamos esperando. Tras publicar varios sencillos sueltos, ser una de las grandes favoritas de la primera edición de Benidorm Fest y actuar en varios festivales de nuestro país, Paula ha anunciado por sorpresa el título y la fecha de lanzamiento de su primer disco. Se titula La Emperatriz y verá la luz el próximo 7 de octubre. ¿Significa eso que su retirada de la música aún queda lejos?

La artista publicaba la portada y daba la noticia a través de su perfil de redes sociales: “A ver a verrr el 7 de octubre sale a la luz algo así como mi primer disco: LA EMPERATRIZ!!!”, expresaba en la descripción del post.

La intérprete de Perra ha asegurado que ya conocemos algunos de los tracks que dan forma este disco, sin embargo, se ha dejado algunas sorpresas en el tintero para elevar nuestras expectativas. “Gran parte de las canciones que lo conforman ya son vuestras, otras inéditas lo completan. Gracias por estar ahí os quiero mucho!!!”, finalizaba, no sin antes etiquetar a pedrodemadrazo, pedromarnez, pakrolsky y amigossolutions, el equipo en el arte de la carátula de su próximo proyecto, el cual es una pasada, todo hay que decirlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @rigobertabandini

Artistas como Alizzz, con quien partipa en la canción Amenecer, no ha dudado en compartir las ganas que tanto él como el resto de Rigo tienen de escuchar tremendo pelotazo al completo. “C VIENE”, comentaba.

La portada de La Emperatriz, el LP de Rigoberta Bandini

La carátula del primer proyecto de Rigoberta Bandini, La Emperatriz, no ha dejado indiferente a nadie. Por eso, vemos necesario analizar los elementos que componen la pieza, que bien podrían formar parte de cualquier museo.

A simple vista, la imagen completa representa clarísimamente el cielo. En el centro de la composición aparece nuestra protagonista, que al más puro estilo Delacroix y, como bien canta en Ay Mamá, no duda en enseñar un pecho como el cuadro de la Libertad guiando al pueblo. Bandini parece ser aquí, en efecto, nuestro Pantocrátor moderno, ataviada con una túnica roja y una gorra. No obstante, en lugar de bendecirnos con su mano derecha, sostiene un pompero. Este simbolismo religioso apuntaría a que su sencillo Que Cristo Baje también podría incluirse entre el tracklist.

Sobre su figura hay un paquete de tabaco de una conocida marca de cigarrillos y, rodeada por varios angelitos, encontramos dos personajes de lo más curiosos. Por un lado, Caillou, el famoso protagonista de la serie de animación. Esto se debe a que Paula Ribó es, entre otras facetas, actriz de doblaje y, curiosamente, fue la encargada de poner la voz a este pequeño personaje cuando era muy joven. Y por otro, un perro salchicha, lo que nos podría decir que su éxito Perra podría ser una de las canciones del disco, al igual que Too Many Drugs, cuyo cartel sostiene el cartel con dicho mensaje.

¿Y tú? ¿Qué otras canciones crees que formarán parte de este disco?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad