Tini desvela que su próximo álbum se lanzará “pronto” con una gran historia

La argentina ha hablado en una entrevista sobre su comienzo y su futuro en la música

Tini habla de su próximo álbum / Medios y Media/Getty Images

Tini se ha coronado como una de las artistas revelación dentro del panorama musical. Con sus ganas de comerse el mundo, sus canciones que nos hacen bailar y el cariño que le pone a sus trabajos ha conquistado a todo el público que la sigue desde que comenzó en Disney. Nadie olvida que sus primeros pasos fueron en Violetta, uno de los programas más famosos en el año 2012.

Ha sido en una entrevista para Billboard donde ha recordado cómo empezó en el mundo de la actuación y la música, qué ha descubierto a lo largo de estos años o qué le depara el futuro. También de su próximo disco que, parece ser, verá la luz muy pronto y contará las historias que la convirtieron en una gran artista.

Sus primeros pasos

Como hemos dicho, Tini comenzó en Violetta, la serie de Disney Channel que se rodó entre 2012 y 2015. A estas alturas podemos decir que sus temas y su historia de telenovela marcaron toda una generación de niñas que iban por la calle interpretando sus míticas canciones (seguro que, si eres de esas chicas, todavía te acuerdas de ellas).

Tini Stoessel enVioletta

Tini Stoessel enVioletta / Fotonoticias/WireImage

Gracias a este proyecto aprendió de primera mano que la música no tiene barreras, ya que vio que sus canciones llegaron a países de habla no hispana como Italia, Polonia o Alemania: “La gente de otros países cantaba mis canciones, bueno, las canciones de Violetta, en español”, recordaba la artista, aludiendo a cantantes como Beyoncé, Justin Bieber o Shakira, que fueron sus mayores inspiraciones: “Fue una locura para mí, pero fue entonces cuando entendí que la gente se conecta con una canción sin importar el idioma”.

Descubrimiento en la música

Para Tini fue un momento muy especial que niñas pequeñas vieran en ella a una referente. “Me ha encantado la música desde que era pequeña y poder conectarme con los niños, inicialmente, a través de Violetta fue especial”, explica la argentina.

Fue a los 19 años cuando comenzó su transición del mundo del espectáculo a la música, lanzando su álbum debut homónimo en 2016 bajo Hollywood Records, que es parte de Disney Music Group. “Cuando comencé mi carrera en solitario, fue difícil porque no sabía si funcionaría, y no sería fácil dejar ese papel con el que tantos niños se identificaban”.

Desde entonces ha lanzado dos discos más: Quiero Volver (2018) y TINI TINI TINI (2020). Además, su carrera ha ido más allá y ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz o Karol G, cambiando sus ritmos a unos sonidos más contemporáneos y, a menudo, fusionando el pop con géneros como el reggaetón o la cumbia.

Su futuro musical

Tini continúa trabajando en sus próximos proyectos musicales mientras está de gira. Solo hay que ver su último lanzamiento junto a Tiago PZK en `El Último Beso´, un tema que se ha convertido en un auténtico hit entre sus seguidores. Está ansiosa por volver de su gira en Sudamérica para meterse en el estudio y terminar el material que tiene preparado: “El próximo año, comenzaré a actuar nuevamente, así que quiero asegurarme de tener canciones y vídeos musicales grabados antes de comenzar, y poder combinar música y actuación nuevamente”.

Su próximo álbum ya está en camino y ella misma ha explicado que se lanzará “pronto”. Además, ha desvelado que las canciones que encontraremos en él van a contar las historias que la moldearon y la convirtieron en la artista que es. ¿Tienes ganas de conocer más de este proyecto?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad