Llega el Jardín de las Delicias más sostenible gracias a Endesa

La nueva edición del festival llega con mucho más que música

Llega el Jardín de las Delicias más sostenible gracias a Endesa

Llega el Jardín de las Delicias / Foto cedida

Cada año, el festival Jardín de las Delicias acoge a los amantes más fieles de la música. Después de dos temporadas de parón por la pandemia, la edición de este 2022 es la más esperada. Todos estamos listos para disfrutar de esta cita musical en el recinto Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid este 23 y 24 de septiembre.

Para celebrarlo por todo lo alto, la organización no solo ha apostado por la música cien por cien española, ya que veremos a artistas de la talla de Leiva, Rozalén, Nil Moliner, Izal, y más. Jardín de las Delicias se compromete con el medioambiente de la mano de Endesa para convertir esta edición en la más sostenible de todas. Y es que Jardín de las Delicias 2022 tiene mucho más que música con energía renovada y renovable.

¿Cómo lo harán? Principalmente, fomentando los productos sostenibles y medioambientalmente responsables. Priorizan la contratación de servicios de proximidad y previenen la generación de residuos. De esta forma, se fomenta la reutilización de ellos como es en el caso de los vasos de plástico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LOS40 (@los40spain)

Lo mejor de todo esto que es animan a los asistentes a formar parte de este compromiso, y lo hacen de una manera orgánica y muy sencilla. Fomentan la movilidad colectiva y sostenible. A los primeros 50 coches eléctricos que lleguen al recinto, la organización pagará su estacionamiento. Pero eso no es todo. Han establecido un acuerdo con la EMT y habrá una lanzadera desde Moncloa hasta el lugar en que se celebra el festival. Será gratis, eléctrico, sostenible y muy interesante en algunos de sus recorridos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LOS40 (@los40spain)

El Festival Jardín de las Delicias está inspirado en el cuadro de El Bosco, y esto nos llevará a ser testigos, partícipes y protagonistas de múltiples sensaciones y emociones con performances, circenses y oníricas con criaturas fantásticas, espectáculos, magia en directo, gastronomía y música con la luz como elemento clave. De hecho, se ha creado un túnel de luz led entre los escenarios 2 y 3.

No queda nada para que el recinto Cantarranas se inunde de Music Lovers dispuestos a disfrutar de unas noches de música, conciencia, sostenibilidad y mucha luz. ¡Comienza la cuenta atrás!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad