Muere a los 33 años el Dj Jamie Roy, habitual de Ibiza

El escocés de solo 33 años también había conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música como productor

Muere a los 33 años el Dj Jamie Roy, habitual de Ibiza

Jamie Roy. / Jamie Roy - Instagram

El mundo de la música sufre un nuevo golpe. El musico y productor escocés Jamie Roy, habitual de la noche de Ibiza y la de Miami, falleció el pasado miércoles 21 a los 33 años, tal y como su familia ha comunicado a través de las redes sociales.

Aunque nació en Dumfries (Escocia) y empezó su carrera como DJ en los clubes de Glasgow, Roy se había convertido en una de las caras más conocidas del ambiente nocturno de las Islas Baleares, donde tenía su residencia para pinchar su música house en discotecas de la talla de Pacha, Ibiza Rocks, DC10 y Amnesia.

Cuando no pinchaba en Ibiza, Jamie hacía giras europeas que le llevaban a ciudades como Cardiff, Bringhton y Livingno, donde pinchaba en las salas de música electrónica más punteras.

Como productor Jamie lanzó por última vez un sencillo el pasado mes de enero junto a Oden & Fatzo titulado Lauren; pero antes, en 2021 había publicado  una canción titulada Fantasy e la que colaboró con Huxley y Dj Rae, Somethings, con Jay de Lays y el sencillo Organ Belta del que estaba especialmente orgulloso, tal y como se desprende de su redes sociales.

"Jamie falleció ayer (miércoles 21 de septiembre). Jamie era un hijo, hermano, sobrino y tío muy querido por sus numerosos amigos y compañeros tanto dentro de la industria de la música como más allá de ella. Todos tenemos el corazón roto", ha escrito su familia en el perfil de Facebook de Jamie para dar a conocer la noticia de su fallecimiento.

El mundo de la música se despide de Jamie Roy

Tras conocerse su muerte han sido muchos los fans y compañeros de la industria musical que han querido despedirse de Jamie. Entre ellos la colaboradora de Gorilaz y Happy Mondays Rowetta, quien ha compartido una fotografía con Roy y ha lamentado que se fuese tan pronto un apersona "tan talentosa, tan hermosa, tan divertida y tan amable" y el DJ y productor Patrick Topping, quien también ha subido a las redes una fotografía con Jamie.

D.E.P. Jamie Roy.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista regresará a la música por todo lo alto el próximo 12 de febrero. Las Spice Girls intentan convencer a Victoria Beckham para un regreso al completo. DJ Nano celebra 20 años de Oro Viejo con una edición muy especial inspirada en ‘Cuento de Navidad’. Nicki Nicole y Rels B: una colaboración cada vez más cerca.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad