Reparar un iPhone 14 es posible y más fácil de lo que pensábamos

iFixit evalúa los dispositivos para todos aquellos que se atrevan.

Reparar un iPhone 14 es posible y más fácil de lo que pensábamos

iPhone 14 es más fácil de reparar que la versión Pro. / iFixit

Cuando Apple mostró el iPhone 14 hace unos días, explicó que el nuevo sistema de gestión de calor hacía más fácil quitar la parte trasera de cristal sin reemplazar nada más de la carcasa. Ahora, desde iFixit, que son expertos en desmontar y montar dispositivos, han hecho sus pruebas y demostrado que este detalle hace mucho más fácil repararlo.

Con diseños de iPhone más antiguos, e incluidos también los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, reemplazar el cristal trasero requería más experiencia de la que incluso algunos expertos en reparaciones tenían.

Desde iFixit dicen que el método “más fácil” implica un cortador láser y raspar los fragmentos de cristal con hojas de afeitar. Desde el portal dicen que la reparación por parte del propio usuario del cristal trasero “no es un proceso viable para los aficionados al bricolaje”.

Reparar un iPhone 14 es posible y más fácil de lo que pensábamos

En el modelo estándar del iPhone 14, el cristal trasero está asegurado con dos tornillos, un conector y un adhesivo. Y ya está. La pantalla frontal se fija de la misma manera, con solo dos tornillos.

iFixit describe este nivel de simplicidad y acceso como increíble, y las fotos de lo fácil que parece quitarlo y repararlo nos llevarían a esa conclusión también. En cambio, merece la pena hacer notar que los teléfonos de Samsung son difíciles de reparar, como el iPhone 14 Pro, y requieren de un número alto de herramientas y conocimiento.

Apple ofrece un programa de auto reparación (entendiendo por esto la reparación por nuestra parte) para sus nuevos modelos iPhone, y asumimos que esto incluye al iPhone 14. Ese diseño que lo hace tan fácil de reparar esperamos que también signifique que llevarlo a reparar sea más barato (para el que no se fie de hacerlo en casa).

iphone14 / iFixit

Reparar un iPhone cuesta actualmente cientos de euros si no está cubierto por un seguro o garantía. Es interesante que Apple haya dado bombo a este sistema de gestión del calor, pero no haya hecho tanta mención al hecho de que esto haga la reparación más fácil.

Hay muchas razones por las que las mejoras en el diseño pueden beneficiar al rendimiento de usuario y a la capacidad de reparación. Se puede llegar a entender que Apple no quiera dar a conocer esta función a los compradores, por si le llega a los que han comprado los modelos más caros, y confundidos intentan ser el presentador de ‘Bricomania’ y se cargan su teléfono.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad