¿Te acuerdas de Don Miki, el cómic de Disney que arrasó en los 80?

Eduardo Aldán nos lleva de vuelta a nuestra infancia con la sección más 'classic': Espinete contraataca en 'Morning Box'

Espinete Contraataca – DON MIKI: EL GRAN CÓMIC DE LOS 80| MORNING BOX en LOS40 Classic

Seguro que te acuerdas de cuando corrías al kiosco con 30 pesetas en la mano cada dos semanas para comprar Don Miki. Ese cómic de la factoría Disney con todos los personajes favoritos de nuestra infancia se editó durante 13 años y tuvo 664 números en los que podíamos seguir las aventuras de Mickey Mouse y el pato Donald y todos los personajes que los acompañaban.

Eduardo Aldán nunca nos defrauda, y también tiene en su pequeño museo casero varios números de este cómic. De hecho, tiene el primer ejemplar que se editó. En esta sección de 'Espinete contraataca', nuestro colaborador nos muestra qué tenía Don Miki en su interior: pósters de Enrique y Ana, regalos útiles para llevar a la escuela o de las series del momento, como Raíces.

Gracias a Don Miki conocimos la gran familia de patos que componía la factoría Disney: desde el pato Donald a Daisy, el tío Gilito, sus sobrinos o los Patoaventuras. Fue todo un primer acercamiento para muchos niños que luego verían a estos personajes animados en televisión y en el cine.

¿Tú también tienes algún número de Don Miki? Pues haz como Aldán y guárdalo, porque es toda una joya que podrás enseñar a las nuevas generaciones y, quién sabe, quizá se revalorice y se traduzca en unas buenas vacaciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad