‘Modelo 77’, ‘No te preocupes querida’ y ‘Moonage Daydream’, entre los estrenos de cine del fin de semana

Las películas que llegan este viernes tienen su propia historia detrás

‘Modelo 77’, ‘No te preocupes querida’ y ‘Moonage Daydream’, entre los estrenos de cine del fin de semana

Un fotograma de 'Modelo 77'. / Fotografía promocional

Pasado el ecuador de septiembre, los estrenos vuelven a llegar al viernes cargados de novedades. Está claro que ir al cine puede volver a ser el plan clave del fin de semana, y de hecho, hay opciones para todo tipo de espectador.

Hay drama, con una de las películas más mediáticas en los últimos meses; un título español con dos actores de Goya; la vuelta de Cronenberg; un documental muy musical... Y mucho más. Este viernes 23 de septiembre, la cartelera se llena de propuestas, y buena prueba de ello es la variedad de títulos que ofrece.

Te contamos qué se estrena para que no tengas ninguna duda de qué ir a ver este fin de semana, y qué se ajusta más a lo que te apetece. Así que lee con atención, consulta tu cine de confianza y, por supuesto, ve haciendo hueco para las palomitas:

Modelo 77

En la Barcelona de 1977, Manuel (Miguel Herrán) entra en la cárcel Modelo por un delito de desfalco. Posiblemente le caigan de 10 a 20 años, algo que hace que se una a su compañero de celda Pino (Javier Gutiérrez) para exigir una amnistía. Esto iniciará un proceso de guerra que hará que las cosas cambien tanto fuera como dentro, aunque quizá no de la manera en la que los presos habrían imaginado...

No te preocupes querida

La película de las polémicas llega para contar la historia de un matrimonio -interpretado por Florence Pugh y Harry Styles- de los Estados Unidos de 1950 en la que todo se basa en convivir en una comunidad de ensueño. Eso sí, todo comenzará a tambalearse cuando ella empiece a hacerse preguntas sobre el proyecto Victoria y qué tiene que ver su marido en él.

Crímenes del futuro

Un artista que enseña cómo se transforman sus órganos es vigilado con lupa por una investigadora del Registro Nacional de Órganos, aunque pronto tendrán que darse la mano cuando un grupo misterioso aparece. ¿Están ante el próximo paso de la evolución humana? Solo el trío formado por Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux podrá saberlo.

Moonage Daydream

La figura de David Bowie es tan misteriosa que solo un buen trabajo de investigación puede abarcar todo lo que rodea a su leyenda. Moonage Daydream, título homónimo a su canción, cuenta el universo Bowie a través de entrevistas al artista y algunas de sus declaraciones que se adelantaron al siglo XXI.

Los Buscamundos

Esta película de animación está protagonizada por Passepartout, un mono muy enérgico que quiere vivir su gran aventura. Tendrá que dar la vuelta al mundo para ganar un récord, y eso le llevará a pasar por todo tipo de situaciones y lugares que le harán ver dónde vive realmente.

El grito silencioso

Una batalla legal histórica en la que el Dr. Bernard Nathanson y la Dra. Mildred Jefferson llegaron a la conspiración judicial más famosa y controvertida en décadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad