Última hora
Quevedo: así ha cambiado la música del Número 1 global con su último éxito
El canario continúa cosechando hits con su nuevo lanzamiento
Quevedo se ha convertido en el artista Número 1 global de LOS40 con su Session 51 junto a Bizarrap. Nadie se podría imaginar, ni si quiera él, que llegaría a conseguir este título y que sonaría cada noche en todas las pistas de baile. Sin embargo, como muchos artistas, sus comienzos no fueron fáciles, pero supo ir creciendo poco a poco y destacar entre otros gracias a sus ritmos característicos. Nadie se olvida de la frase que interpretó en Cayó la noche la cual subió mucha gente a sus redes sociales, incluido Ibai Llanos.
Con solo 20 años, el artista ha sabido dirigir su camino en la industria musical para crear aquello que más le gusta, pero hay un dato que llamó la atención de muchos: quería cambiar la estrofa de quédate porque no representaba su estilo musical. Así lo explicó el artista en varios programas a los que ha acudido durante estas semanas.
Primera canción
La carrera de Quevedo comenzó cuando estaba en el colegio y escribía sus canciones en diferentes cuadernos que no enseñaba a nadie por vergüenza. Lo que no sabía era que años más tarde iba a sonar en todas las radios e iba a liderar todas las listas. Cuando comenzó, el canario se inició en el mundo del freestyle rap en 2020 de la mano del productor Linton, quien le ayudó a dar sus primeros pasos.
También junto a Borges, un productor que le metió en una banda de música urbana muy cercana al rap, donde empezó a componer sus primeros temas. El 20 de junio de ese mismo año lanzó su primera canción bajo el título Planteamiento Erróneo, un tema muy diferente en ritmos a los que está creando en este momento, ya que en este primer single primaban los sonidos del rap.
Más tarde lanzó canciones como Luna, Universitaria o No Me Olvido con Juseph. Gracias a esta última el cantante de origen brasileño se hizo un hueco dentro de la industria musical que empezaba a darle un gran recibimiento. Cuando llegó Cayó la Noche, Quevedo empezó a viralizarse en las redes sociales.
Cambio musical en su Session con Bizarrap
Quevedo siempre ha tenido un sonido claro: mezcla el hip hop, el rap y el trap, pero poco a poco su música ha ido cogiendo un tinte más reggaetonero. Es muy distinta su primera canción con la última que ha lanzado, Vista al Mar, pero más diferente es su sesión con Bizarrap.
El mismo artista urbano explicó en La Resistencia y en El Hormiguero que quiso quitar la parte que más ha gustado al público porque no era de su estilo. Aseguró que en un principio le sonaba demasiado “futbolero”, pero admite que ha acabado completamente enamorado de esta colaboración y de cómo esa parte ha encajado a la perfección en la versión final.
Y aunque haya terminado gustándole, todos sabemos que ese no es su sonido habitual, sino el que quería meter él en un principio. El canario le enseñó ese pedazo a Broncano, donde podemos escuchar que son unos versos en los que deja volar sus rimas a un ritmo más acelerado y similar al que escuchamos en la parte que comienza por "Dale, wacha, suelta".
Sin embargo, Quevedo se dejó convencer por Bizarrap para dejar el tema como lo conocemos todos hoy en día, aunque eso supusiese cambiar su estilo musical. En Vista al Mar ha vuelto a recuperar el sonido que tanto gusta a sus fanáticos y con el que se siente más cómodo: el trap con toques de rap.
A ti, ¿qué estilo te gusta más para Quevedo?