‘Padres Forzosos’ cumple 35 años: Así están las niñas de Full House en la actualidad
De Jodie Sweetin a Candace Cameron pasando por Ashley y Mary Kate Olsen
Un 22 de septiembre de 1987 la ABC estadounidense estrenaba por primera vez en suelo americano una serie que marcaría a toda una generación y fijaría el rumbo de las comedias familiares que triunfarían años después (como El Príncipe de Bel-Air). Hablamos de Padres forzosos (Full House) que 35 años después sigue en el recuerdo de muchos espectadores.
Hace unos años la nostalgia ayudó a dar vida a una secuela llamada Madres forzosas que no llegó a tener el éxito de la original que se extendió durante 8 temporadas y casi 200 episodios. Fuller House (Madres forzosas) nos devolvió a la actualidad a dos de las 4 jóvenes protagonistas que triunfaron en los 80 y los 90.
En esta continuación seguíamos los pasos de Candace Cameron y de Jodie Sweetin como madres responsables de la educación y la crianza de una nueva generación de los Tanner. Sin embargo, la producción no consiguió convencer a las gemelas Olsen que vivieron una agitada adolescencia marcada por la polémica.
De haberlo conseguido las 3 hermanas habrían vuelto frente a las cámaras. Un reencuentro que seguramente habría disparado las audiencias de las 5 temporadas de Madres forzosas.
Te recomendamos
Candace Cameron dio vida a D.J. Tanner. Era la hermana mayor de las niñas y su adolescencia determinaba algunos de los embrollos que sucedían en la casa, tanto por sus inquietudes, como por las que generaba a sus hermanas que la idolatraban. De sus 12 años en el inicio de la serie pasamos en este 2022 a los 46 que tiene en la vida real.
Jodie Sweetin dio vida a Stephanie Tanner. Era la hermana mediana de las niñas y una auténtica bomba de relojería a sus 8/9 años de edad en el inicio de la serie. Así está ahora la actriz a sus 40 años.
El caso de las gemelas Olsen es el más conocido dentro de un reparto que en recientes fechas sufría la trágica pérdida de Bob Saget, el actor que diera vida al cabeza de familia de los Tanner. Para la producción el estudio contó con dos niñas gemelas cuyas vidas iban a cambiar para siempre tras su debut en televisión.
Su frescura, su desparpajo y su naturalidad frente a las cámaras las convirtieron en estrellas tempranas de Hollywood y ya nada fue como tenía que haber sido en la infancia y adolescencia de unas niñas que ya fueron conocidas como Michelle Tanner.
Tanto Ashley como Mary Kate se han esforzado en los últimos años por alejarse de las polémicas e intentar concentrarse en sus trabajos como diseñadoras. Las famosas gemelas Olsen tienen ya 36 años... ¡Cómo pasa el tiempo!
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005