Karol G: Así ha evolucionado el estilo musical y estético de la bichota

La colombiana ha cambiado en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria

Karol G durante Strip Love Tour / Jeff Hahne/Getty Images

Karol G continúa arrasando por donde pisa. En estos momentos está viajando por multitud de ciudades con Strip Love Tour, una gira que nos ha dejado grandes momentos que demuestran que la bichota es una de los principales referentes de la industria musical. Como todos los artistas, la colombiana ha cambiado en muchos aspectos desde que pisó por primera vez un escenario, tanto en sus looks como en su música. Gracias a su evolución ha conseguido sorprender a todos sus seguidores a lo largo de su carrera.

Cómo empezó su carrera

Aunque se dio a conocer en 2017 con el lanzamiento de su primer disco musical, tenemos que recordar que fue en 2006 cuando participó en el programa Factor X. Gracias a esto consiguió su primer contrato discográfico, que le ayudó a lanzar su carrera y triunfar como lo está haciendo ahora. En 2012 publicó 301 junto a Reykon, que le sirvió para abrirse las puertas al panorama internacional.

En 2014 obtuvo un gran reconocimiento al lanzar Ricos Besos y Mañana. No obstante, fue en 2018 con su colaboración con Anuel AA en Culpables, cuando empezó a ser reconocido su talento en esta industria. A partir de este año lanzó temas como Tusa o Ay Dios Mio, posicionándose como número uno en las listas más importantes del mundo. En LOS40 estuvo muy presente, ya que consiguió junto a Nicki Minaj estar varias semanas en lo alto de nuestra Lista.

Cambio Musical

Su primera canción se titula En La Playa y venía junto a un vídeo en el que aparece una joven Karol G que comenzaba su carrera musical con ganas de comerse el mundo. En este tema ya nos demostró el poderío que tenía y la actitud con la que trabajaba. Los géneros son totalmente diferentes a lo que nos tiene acostumbrados en la actualidad, ya que comenzó con ritmos reggaetoneros mezclados con hip hop que nos recuerdan a las primeras canciones de Don Omar.

A lo largo de los años ha demostrado su madurez artística cambiando a sonidos más marcados que nos hacen movernos a todos en la pista de baile. También en sus letras vemos una gran evolución, ya que al principio primaban los temas relacionados con el desamor y el dolor cuando pierdes a la persona que amas. En cambio, con el paso del tiempo se ha convertido en un referente del poder femenino que usa sus canciones para reivindicar el valor de la mujer y demostrar que puede vivir perfectamente sin un hombre a su lado.

No podemos olvidarnos de sus videoclips, los cuales han ido sufriendo una gran transformación. Nada tiene que ver ese primer single en el que aparece bailando en una playa de noche a su último estreno: Gatúleba, en el que crea una auténtica película digna de la gran pantalla. También la forma de grabar estos clips, ya que, año a año, ha sabido captar a la perfección la esencia de cada single, temática y sonido.

Cambio de look

Lo que más ha demostrado a lo largo de su carrera es la evolución física que ha tenido, especialmente por los múltiples colores de pelo y su vestuario a lo largo de las giras. Si ves las primeras fotos de Karol comprobarás que comenzó con el pelo negro y fue pasando por moreno claro, rubio o azul llegando al rojo con el que nos sorprendió hace unas semanas.

Podemos decir que cada color marcaba una etapa diferente. Cuando comenzó llevaba su pelo negro natural, pero a medida que aumentaba su fama fue cambiándolo sutilmente. Primero fueron las puntas rubias, después pasó al rosa (el primer color que llamó la atención), hasta que llegó el azul. Cuando cerró su gran etapa de giras decidió lanzarse al rojo para dar el pistoletazo de salida a Strip Love Tour.

La bichota también ha cambiado su forma de elegir vestuario. Comenzó con outfits de “andar por casa” y básicos que todos tenemos podríamos tener en el armario, pasando a prendas más exclusivas y poco atrevidas hasta llegar a sus vestidos más sexys con bodys de colores y looks que marcaban tendencia.

Karol G durante su Strip Love Tour

Karol G durante su Strip Love Tour / Jeff Hahne/Getty Images

Con el paso de los años Karol G nos ha sorprendido a todos y para bien. Gracias a su atrevimiento, sus ganas y su actitud, ha cautivado a millones de personas que a día de hoy la siguen allá donde vaya. Sin embargo, nunca podremos olvidar sus inicios donde parecía una persona totalmente diferente. Y a ti, ¿qué estilo de la bichota te gusta más?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad