Los plegables de Samsung no llegarán a los objetivos de ventas

Samsung culpa a la situación económica de la situación.

Los plegables de Samsung no llegarán a los objetivos de ventas

Z Flip 4 / Samsung

Cuando una compañía lanza a la venta sus productos, ya tiene en la cabeza una estimación de sus ventas potenciales. En el caso de los teléfonos plegables de Samsung, el Z Fold 4 y el Z Flip 4, se hablaba de que el objetivo era llegar hasta los 15 millones de unidades en circulación para finales de año.

La compañía coreana contaba con la popularidad de sus nuevos modelos para llegar a esa meta, por alta que pareciese. Sin embargo, estimaciones de dentro de la industria sugieren que Samsung no va a llegar al objetivo marcado.

Y es que la nueva predicción es que Samsung solo va a poder vender unos 8 millones de unidades de sus teléfonos plegables antes de que acabe 2022. Sin embargo, comparado con los 7.1 millones vendidos durante el mismo periodo del año pasado, sigue siendo una subida importante de hasta un 13%.

Esta predicción ha sido realizada por Noh Geun-Chang, director del centro de investigación de valores de Hyundai Motor, que por lo que sea debe ser un erudito en la materia.

Los plegables de Samsung. / Samsung

Geun-Chang compartió una estimación conservadora de 10 millones de unidades vendidas para todos los modelos plegables Samsung combinados. Esto superaría la estimación anterior de 7.1 millones, pero claro, aquí también contarían las ventas de los modelos de años anteriores, como el Z Flip 3 y Z Fold 3.

Samsung podría haber revisado sus objetivos basándose en la respuesta de mercado y en la situación económica existente. El jefe de su modelo de negocio, TM Roh, mencionó durante el ‘Galaxy Unpacked’ en el que se presentaron los modelos plegables que la compañía espera vender más de 10 millones de unidades en 2022.

La baja demanda, según piensa la compañía, tendría más que ver con la situación económica global que con la falta de deseo por parte del público de tener uno de los nuevos Z Fold 4 y Z Flip 4. El primero es uno de los teléfonos más caros del mercado, con precios que empiezan en los 1.799 euros.

En el clima económico actual, no hay tanta gente que esté dispuesta a gastarse esa cantidad en un teléfono. La situación se espera que mejore en 2023, y otra estimación conservadora pone el total de modelos Galaxy plegables vendidos en 15 millones. Veremos si para el año que viene les salen las cuentas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad