Especial
5 Razones para ver ‘Smile’, la siniestra película que está atemorizando al mundo a golpe de sonrisa
Este 30 de septiembre llega a los cines 'SMILE', la nueva apuesta de terror de Paramount que te dará escalofríos
Aunque septiembre no haya acabado, mucha gente ya está anticipándose a Halloween. La temporada de terror llega con más ganas que nunca este año gracias a los estrenos cinematográficos que vienen, y uno de ellos no se hará de rogar demasiado: SMILE, que llega a los cines este 30 de septiembre.
La historia que cuenta no puede ser más escalofriante. La doctora Rose Cotter se enfrenta a unos sucesos que ni si quiera sus años de experiencia sanitaria le permiten explicar, sobre todo, por lo terroríficos que son. Cuando el miedo se apodera de ella, solo puede enfrentarse a su propio pasado para intentar vislumbrar el futuro… Que le sonríe, aunque eso sea lo peor que le podría suceder.
La crítica y los afortunados que han podido ver la película en distintas partes del mundo ya han vivido la experiencia SMILE, y en LOS40 te damos 5 razones por las cuales no deberías perderte este estreno. Elige tu cine, ármate de valor y ve haciéndote a la idea para ir este viernes al cine:
1. Auténtico terror
¿Eres de esos que dice que "las películas de miedo ya no dan miedo"? Salvando a Jordan Peele, el terror parece estar en segundo plano en algunos títulos; llegando incluso a reducirse algún que otro sobresalto en pantalla. En SMILE no sucede: el clima de la película te hace agarrarte a la butaca de principio a fin, algo que los fans del género agradecerán de principio a fin… Si son capaces de mirar todo el rato a la pantalla.
2. El mejor mal rato
Aunque el terror no es la única experiencia que se vive durante la película. Escalofríos, mucha sangre… El metraje es un torrente de emociones, y no precisamente agradables. SMILE está dispuesta a ser lo que estaba destinada a ser, una experiencia perturbadora para el espectador que consigue revitalizar sus peores emociones -sin caer en el mal gusto-.
3. Una trama diferente
La doctora Cotter solo es el punto de partida para una serie de situaciones que se conectan entre sí. A partir de ello, su propio viaje personal sirve de guía para un conjunto de escenas destinados a explorar lo que se esconde detrás de todos las muertes que están sucediendo. Y eso nos lleva a…
4. El malo de la película
…No hablamos de Freddie Krueguer ni de Jason Vorhees. Tal y como su propio título indica, SMILE tiene a un monstruo mucho más abstracto de lo que nadie puede imaginar: las sonrisas. Eso sí, saber por qué algo tan universal como una sonrisa causa tanto terror solo se puede descubrir viendo la película.
5. Una realidad perturbadora
A pesar de los tiempos que corren, SMILE ha decidido prescindir de usar mayormente el CGI en su producción. Los efectos son prácticos y mecánicos, un detalle que gustará a los fans del cine de terror más mítico. Así, muchas situaciones son tan artesanales que parecen aún más reales a la vista del espectador… Algo que termina siendo tan perturbador como satisfactorio.
SMILE se estrena el 30 de septiembre en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...