El festival Distrito Urbano cierra sus fechas con un concierto único en Madrid

Junto a la fiesta BRESH, fue una noche inolvidable

Becky G arrasa en el Distrito Urbano / Mariano Regidor/Redferns

El festival Distrito Urbano ha llegado a su fin después de pasar por Barcelona, Bilbao y Madrid. Ha sido en esta última fecha donde arrasaron todos los artistas que nos acompañaron sobre el escenario. El público lo dio todo y no era para menos con artistas como Cauty, Eix, Juseph o Becky G sobre la tarima, además de multitud de djs que animaron a los asistentes.

El Hipódromo de la Zarzuela acogió a todos los seguidores de la música urbana para crear una noche inolvidable. Gracias a LOS40 Urban, emisora oficial, y PushPlay la tarde se llenó de música y talento el pasado 24 de septiembre en la capital española. El único que faltó fue Quevedo, quien, finalmente, no pudo asistir por problemas de salud. Sin embargo, sus compañeros le tuvieron muy presente e interpretaron temas en los que él también era el protagonista.

Unos invitados muy especiales

Entre todos los artistas confirmados, el encargado de abrir este festival fue Yago Roche quien ayudó al público a calentar para todo lo que se venía en esa noche. Entre su repertorio no podía faltar uno de los temas que todos hemos cantado alguna vez: Calle 13. Gracias a esta canción, las personas que iban llegando al recinto lo hicieron con más ganas que nunca al ritmo de “Atrévete, baby, como Calle 13, ya lo hiciste muchas otras veces, tú estás interesada, beba, a que yo te bese porque de acción últimamente tú careces”.

Otro de los grandes momentos que vivió Yago fue junto a De La Iglesia, con quien interpretó una canción que todavía no ha visto la luz. En ese momento nadie conocía ese single, sin embargo, los artistas ya han dado la noticia de que verá la luz el día 30 de septiembre bajo el nombre de Margiela. Estamos seguros de que sus fanáticos ya se la saben de memoria después de bailarla en el Distrito Urbano.

Eix fue el siguiente que se subió al escenario. Aunque él mismo explicó que estaba con gripe, nada le impidió dar un show digno de un artista como él. Durante el tiempo que estuvo en la tarima se mostró muy agradecido de poder estar en ese lugar, ya que su carrera comenzó siendo “el telonero de Rauw Rauw”. No faltaron temas como Tour, Manicomio o Cuando Te Veo. Entre cada canción, el puertorriqueño bajaba del escenario para abrazar a sus seguidores o buscar a una chica “para llevarse a PR”.

Otro de los artistas urbanos que más nos hizo bailar fue Cauty, que se subió al escenario como un terremoto interpretando uno de los grandes éxitos: Ta To Gucci. Chicharrón también fue uno de los singles que más hizo perrear al público junto a la corista del cantante, que lo dio todo sobre la tarima. Incluso, el puertorriqueño quiso recordar a su compañera Lola Índigo y se lanzó a cantar Calle, un tema que puso al Hipódromo a saltar.

Juseph no podía faltar en este cartel y todos los asistentes lo demostraron cuando salió con el micrófono en mano. Entre gritos y aplausos el canario apareció mientras sonaba Cayó La Noche, uno de los temas que no podían faltar y con el que cerró su turno. Antes de ello recordó a su “hermanito Quevedo” cuando todo el público empezó a llamarle, por lo que el artista decidió regalar a sus seguidores Chamaquita. Otro de los momentazos que nos hizo vivir fue cuando subió a Yago Roche al escenario para interpretar juntos Turbulencias, una de sus grandes colaboraciones.

Un final lleno de energía

Para terminar esta gran noche solo nos faltaba una de las artistas más esperadas. El público se empezó a poner nervioso cuando se dieron cuenta que estaban colocando sobre el escenario unas escaleras que solo podían ser para Becky G. La mami salió al escenario como un terremoto entre los gritos del público que querían cerrar una noche inolvidable con la estadounidense. Abrió su gran actuación con Fulanito, una canción que hizo bailar a todos sus seguidores. Como ella mismo explicó, iban a sonar ritmos como reggaetón, bachata o cumbia, por lo que no faltaron grandes éxitos como Mayores, Shower o Sin Pijama.

Uno de los momentos más emotivos que vivió fue cuando subió a India, una niña de 7 años que se encontraba entre el público, para hablar con ella e interpretar uno de estos temas a capella. Además, las sorpresas con Becky no faltaron, ya que de repente apareció Daviles de Novelda junto a ella para cantar Amantes, su última colaboración.

Fue una noche mágica que todo el hipódromo vivió como si fuera el último concierto de su vida. No podemos olvidarnos del broche final que cerró la noche: el special closing de la BRESH, una de las fiestas más aclamadas del momento que dejó a todos los asistentes con buen sabor de boca.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad