El Galaxy S23 tendrá carga de 25 W. Samsung no aprieta

El teléfono ha pasado la certificación y se confirma la velocidad de carga del terminal.

El Galaxy S23 tendrá carga de 25 W. Samsung no aprieta

Render del Galaxy S23 Ultra. / Technizo Concept

Con la temporada de noticias, rumores y filtraciones a toda mecha, se espera con ansia cada pizca de información que se pueda recopilar. El otoño es uno de los periodos que más da que hablar en lo que tecnología se refiere, con una gran variedad de compañías montando eventos en los que mostrar lo mejor que pueden ofrecer.

Como nunca es demasiado pronto para empezar, parece que tenemos ya algo de información sobre el Samsung Galaxy S23, que aún no ha sido anunciado, le queda un tiempecito. Aparentemente, el dispositivo ha pasado la certificación de red, y parece que ha sido probado con 25W de carga rápida.

25W de carga no es necesariamente algo malo, pero muchos fabricantes están sacando teléfonos que se han alejado bastante de las velocidades por debajo de 30W. Han ido optando por unas velocidades de carga mucho más rápidas, especialmente en lo que productos de gama alta se refiere.

Confirmados los 25W para el S23. / 9to5Google

Y aunque no hay una opinión buena o mala en este tema, los usuarios se han ido acostumbrando a cargas cada vez más rápidas, lo que significa que el teléfono pasa menos tiempo conectado al enchufe y más en sus manos.

La velocidad de carga depende de la compañía, y algunas han apretado para pasar de los 100W, que pueden llegar a cargar el teléfono en unos 20 minutos. Por supuesto no es la norma, con otras marcas tomando un acercamiento más modesto, dando velocidades que están entre los 30W y los 80W.

Algo que hay que decir es que los 25W de los que hablamos ahora son para el modelo estándar del Galaxy S23. Hay posibilidad de que los modelos superiores ofrezcan velocidades superiores, como ya lo hacen el S22 Plus y el S22 Ultra, que tienen 45W de carga.

Se puede esperar que Samsung opte por ofrecer algo mejor el año que viene, pero de momento parece que el modelo más asequible de los tres se va a tener que conformar con 25W.

En cuanto a otros detalles, hay una gran posibilidad que la nueva línea de los Galaxy S llegue con el nuevo procesador Snapdragon de Qualcomm en todos los territorios del mundo. En años anteriores, la compañía coreana había optado por repartir su inventario entre Snapdragon y Exynos.

Esto ha sido criticado durante años, puesto que el Exynos (fabricado por la propia Samsung) siempre acababa dando números más bajos en los test Benchmark. Otros problemas también incluían también el sobrecalentamiento, pero este próximo 2023 parece que la compañía va a tirar por el Snapdragon al 100%.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad