Melendi y Hombres G ponen fin al verano en el Mediterraneo Sound

Valencia se llena de música para despedir el verano en un festival organizado por Fever

Melendi y Hombres G ponen fin al verano en el Mediterraneo Sound

El público del Mediterraneo Sound lo da todo con Zzoilo / Mediterraneo Sound/FEVER

Siempre es una pena decir adiós al verano, pero ya que nos tenemos que despedir, qué mejor manera que hacerlo a lo grande. Así que en LOS40 hicimos la maleta y nos fuimos a disfrutar del Mediterraneo Sound.

En Valencia nos esperaba buen tiempo y mucha música. Y es Fever, la empresa organizadora del evento, se marcó un festival único junto al mar en el que más de 7.000 personas bailaron y cantaron al ritmo de Melendi, Hombres G o Taburete.

La primera en subirse al escenario, situado en La Marina Sur de Valencia, fue Yarea. La artista nos cautivó con temas como ‘Inercia’ o ‘Algo Azul’, su recién estrenada canción que compuso inspirándose en su boda con el cantante. ¡Incluso se atrevió a versionar a Bad Bunny!

Tras la dulce actuación de la bilbaína, Siloé continuó con el show. Fito Robles, el vocalista de la banda, contagió su entusiasmo desde el minuto uno. No dudó en bajarse del escenario para cantar con el público, mezclar el indie con la música electrónica o versionar el mítico tema de “Años 80” de Los Piratas. Sin lugar a dudas, su espectáculo fue tan rompedor como su look

Con el público dándolo todo, era el momento de una de las actuaciones más especiales, pues “jugaba” en casa. El valenciano Zzoilo cantó temas propios como ‘Luces, cámara y acción' o ‘Superman’. No tuvo problema en interpretar en dos ocasiones, ‘Mon amour’, uno de sus éxitos con Aitana. Y tampoco tuvo impedimento para versionar ‘ Quédate’ de Bizarrap y Quevedo o ‘Mi gran noche’ de Raphael.

La caída del sol dio paso a Taburete. La banda madrileña se metió al público en el bolsillo de inmediato. Y es que todo aquel que acudió al Mediterraneo Sound cantó a pleno pulmón junto a Willy Bárcenas. Canciones como ‘La casa de Drón’, ‘México D.F.’ o ‘Sirenas’, fueron algunos de los temas que sonaron en el festival. Además, el vocalista de esta banda de pop rock quiso lanzar un mensaje de amor y dar las gracias por permitirles ser parte “del caminito” que daba paso a grandes figuras de la música que venían a continuación.

Melendi, era una de ellas. El asturiano se marcó una actuación magistral acompañado por sus músicos y la preciosa voz de Neus. ‘Un violinista en tu tejado’, ‘La promesa’ o ‘Un alumno más’, no sólo hicieron cantar al público valenciano, sino que también les provocó alguna que otra lágrima de emoción. Y es que Ramón Melendi también aprovechó su presencia para reivindicar la libertad y “ser nosotros mismos”. El intérprete de ‘Tocado y hundido’ quiso despedirse dando paso a los que para él no son sólo sus amigos, sino historia de la música de este país, Hombres G.

Ellos fueron los encargados de poner el broche de oro al cartel del Mediterraneo Sound. Hombres G, demostró una vez más, que la música no entiende de generaciones, pues allí desde los más adolescentes a los más mayores, se sabían todas sus canciones. Pero antes de cantar éxitos como ‘Sufre mamón’ o ‘Voy a pasármelo bien’, el grupo que el próximo 2023 cumple 40 años en la música, presentó nuevos temas. David Summer aprovechó la ocasión para interpretar canciones que recoge ‘La esquina de Rowland’, su nuevo disco. Un homenaje al bar de Madrid “donde empezó todo”.

Casi ocho horas de festival culminó con la sesión del Dj Luigii Nieto. Que se marcó unos cuantos temazos para todos los festivaleros. Sí, la música siguió sonando en La Marina de Valencia y es que Fever consiguió cerrar el verano como a todo buen amante de los festivales le gusta: ¡bailando hasta el amanecer!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad