Eurovisión 2023 tendrá lugar en Glasgow o Liverpool

La UER y la BBC apostarán por una de estas dos ciudades

Eurovisión 2023 tendrá lugar en Glasgow o Liverpool

Sam Ryder en la gran final de Eurovisión 2022 / Giorgio Perottino/Getty Images

Cada vez queda menos para que descubramos la ciudad que albergará el Festival de Eurovisión 2023. Este martes, 27 de septiembre, la BBC ha comunicado que solo quedan dos ciudades candidatas a albergar el famoso evento: Glasgow y Liverpool. Manchester, Newcastle y Sheffield han sido descartadas por la organización.

La UER (La Unión Europea de Radiofusión) ha querido agradecer a las siete ciudades que se han presentado por todo el esfuerzo que han depositado en sus candidaturas. “La Unión Europea de Radiofusicón quiere agradecer a las siete ciudades británicas todo su esfuerzo y entusiasmo en las ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año en nombre de Ucrania”, ha dicho Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del famoso festival.

Las siete ciudades escogidas tuvieron hasta el día 8 de septiembre para mandar su propuesta definitiva. Todas las candidatas tenían que mostrar la capacidad hotelera y el recinto elegido para celebrar Eurovisión. De hecho, en la primera criba, ciudades como Londres, Bristol o Leeds se quedaron fuera.

Al final, han sido Glasgow y Liverpool las ciudades preferidas por la UER y BBC para acoger Eurovisión 2022. “Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo”, ha dicho Österdahl.

La 67ª Edición de Eurovisión se celebrará por novena vez en Reino Unido. Se celebra en este país debido a la imposibilidad de celebrarlo en Ucrania (el país ganador). Por desgracia, la guerra que se está librando en el país ha hecho que la UER tenga que tenga que tomar esta decisión.

Este hecho insólito no ocurría desde hacía 43 años. La última vez que se celebró Eurovisión en un país distinto al del ganador del año anterior fue en 1980. Israel había ganado durante dos años seguidos, en el 78 y en el 79, con Abanibi y Hallelujah, cuando decidió no participar en 1980. Finalmente se celebró en La Haya, en Países Bajos.

¿Dónde piensas que se terminará celebrando Eurovisión 2023?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad