Mercadona dejará de producir su propio pan

La cadena recurrirá a proveedores locales para surtir este producto en sus instalaciones

Mercadona

Exteriores del supermercado Mercadona. / Getty

Hace tan solos unas horas, Mercadona revolucionaba a todos los consumidores con el lanzamiento de un nuevo producto dulce. Ahora, lo ha vuelto a hacer al anunciar la retirada de uno de sus productos.  La cadena de supermercados de Juan Roig ha notificado este mismo miércoles 28 de septiembre que abandonará la fabricación de pan en sus instalaciones y en su lugar, recurrirá a proveedores locales. Lo que significa que seguirá habiendo pan en sus instalaciones, pero este procederá de algunos centros logísticos cercanos.

El objetivo de esta medida no es otro que poder “optimizar los procesos de fabricación” para ofrecer una mejor calidad del producto al coste más bajo posible. Este nuevo plan incluye un largo listado de proveedores, según ha informado la propia cadena.

Una medida que responde a la continuidad de un proyecto piloto que Mercadona inició en 2018. Este plan incluía la colaboración de varios proveedores locales expertos en la producción de pan, que desde entonces iban a asumir la elaboración y fabricación de este producto. Empezaron elaborando algunas especialidades típicas como el pan de leche o el pan integral y pronto, incorporaron otras modalidades.

Al integrar más variedades de este producto, el escenario se ampliaba con nuevos proveedores. Actualmente, algunos de los más reseñables son Valero, que fabrica el famoso pan de payes en Cataluña, PandeCan que prepara el pan de millo y matalahúva en Canarias y Mondat, un proveedor andaluz que desde hace meses crea el pan integral.

Este proyecto en fase de pruebas se convierte en algo sólido, ya que en la cadena pretenden darle continuidad en los próximos años. Por lo que se el cierre de estas líneas de elaboración y fabricación, que están presentes hasta en ocho puntos logísticos diferentes, se harán de forma progresiva.

El cierre definitivo a su panadería

De esta forma, Mercadona sustituirá de forma total producción propia de pan cuando se haya implementado todo el surtido administrado por los proveedores locales. No hay que olvidar que el pan era la única sección del supermercado que se producía de forma directa y dentro de los propios comercios.

"De este modo, Mercadona reforzará su colaboración con proveedores especialistas locales en esta categoría, como en el resto del surtido", ha seguido explicando la compañía añadiendo que, con ello buscan satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo un producto de mayor calidad a muy bajo coste.

Además, esta cadena de supermercados también ha querido puntualizar que esta medida no afectará a la plantilla encargada de este ámbito de hacer pan, ya que a este personal se le irá reubicando poco a poco en otras áreas del supermercado, a medida que se vaya implementado la estrategia.

Según la directora general de fabricación de pan, Ariana González, los esfuerzos realizados en estos meses de atrás han permitido “reforzar” el papel de la compañía dentro del sector de pan ofreciendo un producto de mayor calidad y una gran mejora en "la eficiencia".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad