¿Por qué ha ido Jamie Lee Curtis a 'El Hormiguero' y cuál es su relación con Tony Curtis?

La actriz acudió como invitada por primera vez al programa de Pablo Motos

¿Por qué ha ido Jamie Lee Curtis a 'El Hormiguero' y cuál es su relación con Tony Curtis?

Jamie Lee Curtis. / Getty

Una semana más, El Hormiguero 3.0 ha recibido en su plató a otro personaje destacado del mundo de la cultura. Tras la visita del cineasta Tim Burton, este martes por la noche le tocó el turno a Jamie Lee Curtis, otra primeriza en el programa de Pablo Motos.

Al conocer la lista de invitados que asistirán esta semana al espacio de Antena 3, muchos se han preguntado cuál es el motivo por el que esta consagrada actriz ha visitado España y, concretamente, el programa de Trancas y Barrancas.

La razón tras no tiene nada que ver con la cortesía y aunque parece que Curtis se lo pasó realmente bien bromeando con el presentador, lo cierto es que su intención (como la de la mayoría de los asistentes que van allí) era promocionar su nuevo proyecto.

Se trata de su última película, Halloween Ends, que tendremos en nuestras salas de cines a partir del 14 de octubre. Este filme es tiene su importancia porque es el que pone fin a la saga que cuenta la historia de Michael Myers, tras Halloween (2018) y Halloween Kills (2021).

En esta entrega final, Curtis juega, como en las anteriores, un papel primordial como Laurie Strode, ya que será la última vez que se enfrente al famoso asesino enmascarado que ahora también irá a por su nieta.

El legado de Tony Curtis

Otras de las incógnitas que rodean a Jamie Lee Curtis, y que no muchos conocen sobre ella, es que El Hormiguero recibió en la noceh del martes, en su plató, a la hija de dos grandes iconos del mundo del cine.

Tony Curtis y Janet Leigh junto a sus hijas, Jamie Lee Curtis y Kelly. / Getty

A pesar de que la carrera profesional de esta mujer nacida en Santa Mónica (California, Estados Unidos) no tiene nada que envidiar a la de sus antepasados, lo cierto es que Hollywood no olvida que es la hija de Janet Leigh y Tony Curtis, ambos actores.

A ella se la identifica fácilmente como la elegida de Hitchcock para interpretar a Marlon en la mítica Psicosis (ella y su nolvidable escena de la ducha), mientras que a Tony Curtis se le recuerda, además de por sus papeles, por su faceta de típico galán neoyorquino que la industria no pasó por alto. Si su nombre no te dice nada, una pista: participó en Con faldas y a lo loco junto a Marilyn Monroe.

Películas de Jamie Lee Curtis

La conocida saga de terror Halloween no es la única obra que entra en el currículum de la actriz californiana de 63 años. Además de esta, hay otros filmes que destacan en su trayectoria, como True Lies (1994), junto a Arnold Schwarzenegger; Perfección (1985), con John Travolta; Mi chica (1991); Otra vez tú (2010);  Ponte en mi lugar (2003), con Lindsay Lohan y La Mansión encantada, que se estrenará en 2023, además de muchas otras que copan la lista de películas en las que hemos podido ver a Jamie Lee Curtis como una de las protagonistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad