‘Berlín’, el spin-off de ‘La Casa de Papel’ presenta su reparto y los primeros detalles de su estreno

La nueva serie de Netflix desvela quiénes formarán parte de la banda del atracador más irónico de una de sus series estrella

‘Berlín’, el spin-off de ‘La Casa de Papel’ presenta su reparto y los primeros detalles de su estreno

El reparto de 'Berlín' haciéndose un selfie. / Netflix

La Casa de Papel fue un éxito casi sin precedentes para Netflix... pero ya acabó. La historia de El Profesor y su banda de atracadores tan emocionales como irreverentes tuvieron su final -para algunos bueno, para otros trágico-, y ahora le toca el turno de lucirse a su miembro más célebre: Berlín.

La plataforma ya confirmó que la serie continuaría a modo de spin-off con una serie sobre el pasado del personaje antes de terminar sus andanzas en la quinta temporada, aunque ahora ha querido hacerlo oficial hablando de ella y presentando a su reparto. Las razones por las que crear esta serie eran evidentes, al menos para Álex Pina, que ya se ocupó de la ficción predecesora: "Es un personaje generoso, egoísta, romántico, cruel... Da mucho juego", ha contado a la prensa.

"Berlín es el resultado de cómo viajamos a través de su personalidad y de cómo visitamos ese lado más lúdico y luminoso, cómico y romántico del personaje sin perder esta psicopatía", continuaba. Alonso, por su parte, confesaba que para él Berlín es como "un parque temático".

Aunque antes de hablar de la serie, hacían su entrada triunfal. Como si de un robo a oscuras se tratase, la nueva banda del atracador más gamberro de Netflix se presentaba al mundo revelando un secreto que casi nadie conocía. Y al encenderse las luces, todo un plantel de nombres reconocidos se presentaban al mundo.

De este modo, Julio Peña (A través de mi ventana), Michelle Jenner (Los Hombres de Paco), Tritán Ulloa (La catedral del mar), Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) y Joel Sánchez (que debuta en Berlín) forman el equipo de ladrones que explorará el pasado del personaje encarnado por Pedro Alonso, quien por supuesto capitaneará con gusto. Cada uno de ellos posee una trayectoria que habla por sí sola, por lo que no es difícil imaginar cómo se desenvolverán en un proyecto de tal envergadura.

Los personajes de Berlín

El reparto no ha dudado en contar un poco de sus personajes. Julio Peña será Roi, el escudero de Berlín, en quien tiene plena confianza en él porque le sacó de la mala vida; Tristán será Damián, amigo de Berlín -algo que también le pasa en la vida real con Pedro Alonso- y un "Pepito grillo" con una visión clásica del amor; Begoña Vargas dará vida a Cameron, una mujer con mucho poderío y que ha venido a la banda a pasárselo bien; Joel Sánchez será Bruce, un chico que vive el momento y es dinámico; y por último, Michelle Jenner será Keila, una ingeniera informática -o como ha dicho la actriz, la "cerebrito"- y menos experta en la parte emocional.

Se enfrentan al proyecto con ganas, aunque también con vértigo: la audiencia y repercusión de La Casa de Papel tuvo impacto en muchas partes del mundo, y de hecho, Netflix puede decir que es una de sus series más internacionales. Ante ello, Julio Peña ha opinado al respecto: "Es un sentimiento que es difícil de describir. Es un regalo y una experiencia que tengo ganas de vivir, simplemente es una aventura que quiero vivir jugando, pasándolo bien".

Sobre Berlín: ¿De qué va y cuándo se estrenará?

La trama no ha sido desvelada, aunque sí que han podido dar detalles. Es evidente que la acción tomará lugar mucho antes de lo sucedido en La Casa de Papel, y aunque no han querido adelantar si veremos a personajes de la ficción madre, sí que han confirmado que habrá pequeños detalles que solo los más fans de ese universo sabrán identificar como guiños.

En cuanto al género, Pedro Alonso ha alabado que la productora, Vancouver, haya sabido llevarles a terrenos tan manidos como las comedias románticas y les hayan dado la vuelta. Así, se confirma que más allá de los esperados atracos y planes, también se verá la faceta más romántica de Berlín.

Su rodaje comenzará en octubre de 2022, y aunque no han querido desvelar una fecha concreta de estreno, la plataforma ya anunció que sería en 2023. Aún queda un largo camino, por lo que se esperan más detalles del proyecto en los próximos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad